Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"El festival Elrow dañará la imagen de la ciudad más que el Saloufest"

El gobierno municipal aprueba el convenio para celebrar este evento el día 15 de julio con el rechazo de toda la oposición

J.Cabré

Whatsapp
Este festival está programado para el sábado 15 de julio en la cantera situada en Cap Salou.  Foto: ELROW.ES

Este festival está programado para el sábado 15 de julio en la cantera situada en Cap Salou. Foto: ELROW.ES

El Ayuntamiento de Salou y la empresa Entretenimiento Musical SL firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para sellar la celebración del primer Festival Elrow Friends&Family previsto para el día 15 de juliol.

El convenio se ha sometido hoy a votación en el pleno y ha evidenciado las discrepancias entre gobierno (CiU y PSC) y la oposición (Ciudadanos, ERC, PP y Guanyem Salou). El debate sobre la presencia del festival en la capital de la Costa Daurada y el choque con la promoción de destino familiar ha sido una colisión constante entre los dos bandos, que no han cedido ni han querido entender los argumentos de la otra parte.

Sandro Boquet, portavoz de ERC, ha calificado que «Elrow será mucho peor que el Saloufest y que esta especie de rave de más de 15.000 personas no aportará nada bueno a la ciudad». El concejal republicano ha añadido que el festival de músical electrónica «no sirve para sacar el mal sabor de boca que todavía tenemos del Saloufest».

Mario García, del PP, ha criticado duramente la doble moralidad del gobierno: defensa de un turismo familiar y permisividad para organizar un evento musical de estas características. «Somos una potencia turística familiar y este festival, a pesar de que lleva en el titulo la palabra family no tiene nada de ello».

Ha añadido, al igual que ERC que a día de hoy no hay ningún estudio de seguridad, movilidad y limpieza que pueda generar este evento el 15 de julio y tampoco que exista ya un acuerdo definitivo con la Autoritat Portuària de Tarragona (APT) para la cesión del espacio para ese sábado de julio.

Germán Rueda, de Ciudadanos, ha expuesto que la información preliminar del festival con la realidad del evento no tenía nada que ver. Ha atacado al gobierno afirmando que «nos deshacemos del Saloufest y el turismo de borrachera y resulta que traemos un evento que podría ser igual o más dañino». Rueda ha añadido que Elrow no tiene nada de familiar y que faltan informes para garantizar el buen funcionamiento.

¿Turismo o evento musical?

Tanto el alcalde Pere Granados como la concejal de Cultura i Festes, María José Rodríguez, han querido defender la organización del evento argumentando que el Saloufest y el Festival ELrow son conceptos distintos y perfectamente compatibles.

Granados ha reiterado en la sala que el Saloufest era un paquete turístico de carácter privado entre un touroperador y un receptor y que el Ayuntamiento no tenía nada que ver. En cambio, este festival es un evento musical de primer orden y con éxito a nivel mundial. Rodríguez ha añadido que no habrá coste para el Ayuntamiento, puesto que la empresa organizadora asume todos los aspectos. El convenio a firmar entre las partes se renovará automáticamente cada año –si no hay discrepancias– hasta un máximo de cuatro años.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También