Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El fiscal pide 6 años de prisión por llevar 30 billetes falsos de 100 euros

Tres ciudadanos franceses fueron interceptados por los Mossos d´Esquadra en un control realizado en 2011 en Salou

Àngel Juanpere

Whatsapp
Circulaban por la calle Pla de Maset de Salou. Foto: Alba Mariné

Circulaban por la calle Pla de Maset de Salou. Foto: Alba Mariné

Tres ciudadanos franceses que en el año 2011 fueron interceptados en Salou por los Mossos d’Esquadra llevando treinta billetes falsos de 100 euros se enfrentan a seis años de prisión cada uno. Es la petición que la Fiscalía de Tarragona realiza para Issam E., de 32 años; Franck C., de 26 y David François P., de 25. Los tres se sentarán en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona el próximo 21 de marzo.

Para el fiscal, durante la tramitación de la causa en el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona quedó demostrado que los tres procesados circulaban el 27 de junio de 2011 a bordo de un turismo Citroën Xantia con matrícula francesa por la calle Pla de Maset de Salou. El turismo fue interceptado por una patrulla de los Mossos d’Esquadra en un control estático. Los agentes intervinieron a los acusados un sobre que contenía treinta billetes de cien euros. Dichos billetes los tenían los acusados, puestos de común acuerdo, con intención de ponerlos en circulación y obtener el intercambio de bienes y servicios a través de los mismos.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de tenencia de moneda falsa. Además de la pena de prisión, pide también una multa de 1.500 euros que, en caso de que no paguen, se sustituirán por 15 días de prisión. También se pide el comiso definitivo de los billetes.

Durante el juicio están citados como testigos cuatro agentes de la Policía Autonómica.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También