El fiscal pide 7 años de prisión por tirar a un hombre a la vía del tren en Calafell

Unos usuarios rescataron a la víctima momentos antes de que pasara un convoy a 120 km/h

04 mayo 2018 18:26 | Actualizado a 07 mayo 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía solicita siete años de prisión para un hombre acusado de un delito de tentativa de homicidio por empujar a otro individuo a las vías del tren en Segur de Calafell el 2016. El Ministerio Público también pide que durante diez años no pueda acercarse a menos de mil metros de la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio. Y finalmente, en concepto de responsabilidad civil se pide el pago de 2.430 euros por las lesiones sufridas.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, a las cinco menos cuarto de la tarde del 10 de enero de 2016 el acusado se encontraba en el vestíbulo de la estación de tren en la Plaça del Baixador, en Segur de Calafell. Se dirigió hacia la víctima, que se encontraba en la zona de las vías de la estación de tren, después de  recriminar a unos jóvenes su mal comportamiento. El acusado dijo a la víctima: «¿Tú qué eres, segurata?». 

La víctima, que iba acompañada de su familia –entre ellos su esposa–, se encaminó hacia la zona de las vías, lugar al que le siguió el acusado, mientras continuaba insultándole.

Tren a pocos metros

Cuando el denunciante se encontraba justo al lado del andén de la vía número 2, el acusado  «con evidente desprecio por la vida ajena», le empujó fuertemente, cayendo la víctima sobre los raíles de la vía, justo en el momento en que por la vía contigua se acercaba un tren sin parada y que circulaba a una velocidad de unos 160 kilómetros por hora.

«Gracias a la rapidez de los que acudieron en auxilio de (...), éste pudo ser subido al andén con anterioridad a que el tren pasara a la altura de donde aquél se encontraba». La víctima sufrió una fractura costal (dos costillas), excoriación de los dedos, etc. Las heridas tardaron en curarse 60 días, de los cuales 21 estuvo impedida para su actividad habitual. 

El acusado tiene diagnosticado un trastorno inespecífico de personalidad y un síndrome de dependencia a la cocaína, así como consumo perjudicial de alcohol. Ello le supuso que el día de los hechos presentara una leve afectación de su función volitiva, encontrando conservadas sus funciones cognitivas e intelectuales. El juicio por este caso se celebrará el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Llamar la atención

La víctima aseguró en su día, ante los Mossos d’Esquadra, que estaba en la estación con su esposa y sus cuñados. Vio que la mujer que atiende la taquilla llamaba la atención a unos jóvenes que estaban generando alboroto. Seguidamente él se fue al andén con su familia, momento en que llegó el acusado, recriminándole y actitud e insultándole, para acto seguido tirarle a las vías, cayendo también el agresor. 

Añadió que un joven marroquí se tiró a la vía para agarrarlo y lo subió al andén con la ayuda de otras personas. Al parecer, entre varias personas lograron retener al agresor. 

Por su parte, el acusado manifestó que este día estaba mal porque se había tomado algo –reconoció que toma cocaína y heroína, y que tiene un trastorno de la personalidad– . Que no recordaba muy bien lo sucedido pero negó que hubiera tirado al hombre a la vía. Añadió que la víctima le dio dos puñetazos y que él lo agarró. Y por esta agresión quiere reclamar una indemnización.

Comentarios
Multimedia Diari