Más de Costa

El fiscal pide 8 años de prisión por apuñalar a su hermano en Cambrils

La madre de ambos procedió a separarlos y después un vecino auxilió a la víctima y la trasladó a un centro médico

Àngel Juanpere

Whatsapp
La agresión se produjo en un domicilio de la calle Júpiter de Cambrils en 2014. Foto:DT

La agresión se produjo en un domicilio de la calle Júpiter de Cambrils en 2014. Foto:DT

Ocho años de prisión. Es la pena que la Fiscalía de Tarragona pide para un hombre acusado de haber intentado matar a su hermano en el domicilio que compartían con su madre en Cambrils. La agresión se habría producido por una discusión por motivos domésticos. El juicio está previsto para el próximo 9 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Inicialmente se había señalado para el 19 de julio del año pasado. José Luis I.L. está acusado de un delito de tentativa de homicidio. La Fiscalía también solicita que durante diez años no se pueda acercar a menos de 500 metros de su hermano ni comunicarse con él por cualquier medio. En concepto de responsabilidad civil se pide 1.530 euros por las lesiones y 800 por las secuelas.

La agresión se produjo a las nueve menos cuarto de la mañana del 28 de mayo de 2014. El procesado se encontraba en el domicilio familiar, situado en Cambrils. Allí residía junto con su hermano –que ahora tiene 33 años– y la madre. Después de una discusión entre los dos hombres, el acusado intentó atentar contra la vida de su hermano. Le propinó inicialmente un golpe en la cara, que hizo que la víctima cayera sobre el sofá, donde el procesado le clavó en el abdomen un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja.

Posteriormente le colocó el cuchillo a la altura del cuello, a la vez que le intimidaba diciéndole: «Te tengo que matar». En aquellos momentos intervino la madre del procesado –y de la víctima–, que se encontraba también en el domicilio, separándolos.

La víctima, más tarde, fue auxiliada por un vecino, que la trasladó a un centro médico –el Hospital Lleuger de Cambrils– para ser asistida de la lesión sufrida. A causa de la puñalada, Javier I.L sufrió lesiones consistentes en una herida en la pared abdominal, que requirió de tratamiento médico y quirúrgico. Las lesiones tardaron 30 días en curarse, tres de los cuales estuvo hospitalizado y 20 más totalmente impedido para sus ocupaciones habituales, habiéndole quedado una secuela como perjuicio estético.

La zona sobre la cual recayó la herida se considera vital por albergar debajo las coberturas externas de órganos de carácter vital y la profundidad de la herida fue de suficiente entidad como para profundizar y penetrar dentro de la cavidad abdominal sin existir afectación visceral ni vascular, sin llegar a comprometer la vida de la víctima.

La detención

El presunto agresor fue detenido por la Policía Local después de ser alertada por el Hospital Lleuger de que había ingresado un paciente con una herida de arma blanca. Los agentes hablaron con la víctima, quien explicó que el agresor había sido su hermano. Éste fue detenido en su domicilio cuando, presuntamente, se disponía a huir –tenía una bolsa de viaje preparada en la puerta de la vivienda–. Los agentes localizaron el cuchillo utilizado en la agresión. Estaba en la cocina, ya limpio de sangre.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También