El fiscal pide siete años de prisión para un tironero que echó a la víctima al suelo

La víctima cayó al suelo y el agresor la arrastró. Como consecuencia del tirón, el marido de la mujer también cayó al suelo al intentar ayudar a su esposa

29 agosto 2020 09:20 | Actualizado a 29 agosto 2020 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona de Tarragona solicita siete años de prisión para un acusado de un delito de robo con violencia cometido en Salou. El Ministerio Público también pide 900 euros de multa por tres delitos leves de lesiones y dos años más de cárcel por atentado contra agentes de la autoridad. Al procesado se le ha aplicado la agravante de multirreincidencia porque ha sido condenado en diversas ocasiones por el mismo delito. El juicio tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El acusado es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 28 años en situación regular en España. El fiscal sostiene que a las doce del mediodía del 25 de mayo de 2016 propinó un fuerte tirón del bolso a una mujer de nacionalidad francesa que se encontraba paseando por la calle Tortosa de Salou. La víctima cayó al suelo y el agresor la arrastró. Como consecuencia del tirón, el marido de la mujer también cayó al suelo al intentar ayudar a su esposa.

El ladrón se llevó el bolso, siendo perseguido por un mosso d’esquadra, al que acometió echándose encima en varias ocasiones y lo empujó de tal forma que ambos cayeron al suelo.

La mujer logró recuperar los objetos sustraídos excepto dos tarjetas SIM que contenía el móvil robado.

Las lesiones

Como consecuencia de la agresión, el policía sufrió una contusión en la mano izquierda y una erosión. Las lesiones tardaron cuatro días en curarse, los cuales no le impidieron seguir trabajando.

Por su parte, la mujer sufrió excoriaciones en las articulaciones de la mano, además de una erosión y una contusión. Necesitó siete días para curar las lesiones. Y ocho tardó su esposo, que también sufrió excoriaciones en una rodilla y en un gemelo.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide el pago de 120 euros al agente por las lesiones y de 14 euros al matrimonio por lo sustraído.

El hombre cuanta con diversos antecedentes penales, siempre por el mismo delito: robo con violencia/intimidación. El 16 de octubre de 2012 y el 21 de junio de 2013 fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Reus y el 4 de junio de 2013 por el Juzgado de lo Penal 2 de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari