Más de Costa

Costa ÚLTIMA HORA

El fraude eléctrico del concejal de Torredembarra, Lluís Suñé, a debate el jueves en un pleno

Los partidos de la oposición Ciutadans, PP, y Avui Democràcia habían solicitado una sesión monográfica cuanto antes para conocer de primera mano las presuntas irregularidades del edil de Acció Social i Cooperació

J.Cabré

Whatsapp
Imagen del último pleno de Torredembarra celebrado el 26 de enero. Foto: Alfredo González

Imagen del último pleno de Torredembarra celebrado el 26 de enero. Foto: Alfredo González

Torredembarra celebra este jueves un pleno extraordinario para conocer de primera mano el fraude eléctrico del concejal Lluís Suñé cuando regentaba su negocio de restauración, Auca Taverna, en la plaza de la Font.

La cita, que empezará a las 17.30 horas, es una petición de tres de los cinco partidos de la oposición: Ciutadans, PP y Avui Democràcia, que desde el 26 de enero pasado habían solicitado al alcalde Eduard Rovira (ERC) un debate público sobre las presuntas irregularidades del concejal de Acció Social i Cooperació y portavoz de Alternativa Baix Gaià (ABG), el partido que lidera. El pleno extraordinario será el preludio del ordinario, convocado para la misma tarde.

Los tres partidos de la oposición (CiU y la CUP no se han sumado a esta petición de sesión extraordinaria) han expresado públicamente desde el mismo 19 de enero –cuando el Diari publicó el fraude eléctrico del negocio de restauración de Suñé- que el edil debía dar las pertinentes explicaciones puesto que ostenta un cargo público y además es el interlocutor con la compañía eléctrica para evitar cortes de suministro dentro de las políticas municipales para combatir la pobreza energética.

El concejal anunció en el último pleno ordinario que su vida privada no era motivo de debate en el salón de plenos, pero que estaba muy tranquilo de que no había cometido ninguna ilegalidad y que se defendería en los tribunales ante las acusaciones publicadas por el Diari.

Las explicaciones de Suñé no han sido suficientes para la oposición y mantuvieron la petición de pleno extraordinario que se debatirá este jueves a las 17.30 horas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También