Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El fuego de Torredembarra que ha cortado la N-340 se ha originado en dos papeleras

Dos focos simultáneos en un terreno abandonado entre dos urbanizaciones activa hasta 9 dotaciones, dos de ellas helicópteros de Bombers

Jordi Cabré

Whatsapp
Uno de los helicópteros utilziados en las tareas de extinción. FOTO: DT

Uno de los helicópteros utilziados en las tareas de extinción. FOTO: DT

Dos incendios simultáneos se han declarado esta tarde de viernes en la zona de Marítima Residencial de Torredembarra, un espacio lleno de matorral y un pequeño pinar delimitado por la N-340,  dos urbanizaciones y la playa. Según fuentes de la investigación ha habido hasta un tercer foco, dos de ellos en papeleras y un tercero iniciado en la misma vegetación del solar.

La hunareda ha cortado por espacio de 15 minutos la N-340 en Torredembarra. FOTO: DT

El espacio, que ha ardido durante toda la tarde de este viernes, en su día estaba proyectado que se convirtiera en una urbanización llamada Muntanyans II, que quedó anulada por sentencia judicial al haber riesgo de inundaciones de un torrente que desemboca en este punto del litoral de la ciudad.

El fuego ha obligado a cortar la N-340 a la altura del kilómetro 1.180 en sentido Tarragona por espacio de unos 15 minutos para permitir el trabajo de los Bombers. El 112 ha recibido desde las 17.22 hora de la alerta unas 40 llamadas.

La humareda impedia la visibilidad y aunque Bombers tenían controlado el fuego dentro de la zona acotada, era arriesgado que se dejara circular. Cuando ha bajado la intensidad del humo se ha reabierto parcialmente primero y en su totalidad después la carretera.

FOTO: DT

El incendio de vegetación, al localizarse en dos focos separados (las papeleras) por una distancia considerable, se ha sospechado desde el inicio que podría ser generado por la mano del hombre, una hipótesis que los Agents Rurals debían analizar junto al tercer foco, originado entre la maleza.

El fuego ha activado en un principio a 9 dotaciones de Bombers, dos de ellas aéreas para contener los tres focos. El aviso se ha conocido a las 17.33 horas de esta tarde de viernes. El fuego se ha estabilizado a las 19.22 horas y desde ese momento el número de efectivos se ha reducido a tres dotaciones para remojar y terminar de apagar posibles rescoldos.

En un principio parece que la extensión sería mínima precisamente por la delimitación de la carretera N-340 y el ataque de los flancos desde la zona urbana para evitar que las llamas provocaran desalojos innecesarios.

FOTO: DT

Según Bombers, el fuego quedará extinguido esta misma noche o en la madrugada del sábado. Y una vez neutralizado se seguirá buscando pistas para conocer la autoría de este fuego que ha provocado el corte de la N-340 en un día de operación salida. El corte ha motivado retenciones considerables de coches mientras bombers eliminaban la cortina de humo generada por el fuego.

Aunque falta un recuento del área afectada, se estima en 1,5 hectáreas la superficie calcinada por este incendio.

Temas

Comentarios

Lea También