El fugitivo de un intento de homicidio en Torreforta que vigilaba una plantación de 'maría' en Miami Platja

La vivienda donde se mantenía oculto este prófugo con su pareja pertenecía a una entidad bancaria y se había ocupado ilegalmente a mediados del 2020

15 marzo 2021 17:10 | Actualizado a 18 marzo 2021 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Oficina de Investigación Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, en colaboración con la Policía Local de Mont-Roig del Camp, en el marco de la operación “BladeSive”, han localizado en una vivienda de Miami Platja una plantación de marihuana y a una persona buscada por las autoridades judiciales españolas.

El arrestado por la Benemérita tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por parte de un juzgado de Lleida y también una orden de Detención Europea e Internacional emitida por la Audiencia Provincial de Tarragona, con motivo de un homicidio frustrado cometido en el año 2013 en Reus.

En la vivienda de Miami Platja donde residía, mantenía con su pareja una plantación de marihuana compuesta por 250 plantas. Así, ambos han sido arrestados por la comisión de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, usurpación de vivienda y defraudación del fluido eléctrico, además de las dos órdenes de busca y captura vigentes.

La investigación se inició a principios de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de informaciones anónimas, de que una vivienda de una urbanización de Miami Platja que se podría estar utilizando para el cultivo de marihuana de interior.

En una investigación preliminar, se pudo comprobar como la Policía Local disponía de información relacionada con el morador de la vivienda, ya que en ocasiones había acudido a la misma con motivo de reiterados comportamientos incívicos.

Se creó un equipo conjunto de trabajo al objeto de recabar mayor cantidad de información, profundizar en la identificación del morador y corroborar la actividad que se desarrollaba en dicha vivienda.

Durante las primeras investigaciones establecidas en torno al domicilio investigado, se pudo averiguar que en la vivienda residía una pareja que no tenía actividad laboral remunerada, no sociabilizaba con los vecinos del entorno y pasaban la mayor parte del tiempo en el interior de la vivienda o realizando pequeños paseos por el perímetro exterior de la misma, detectando que uno de los moradores, era conocido policialmente por su participación en numerosos hechos delictivos.

También fue detectada la presencia de dos colaboradores, ya que en ocasiones, estos accedían a la vivienda con bolsas conteniendo alimentos y productos de higiene y tras pasar cierto tiempo en el interior, abandonaban la zona.

Huido de la justicia

Durante la investigación se pudo descubrir, que esta persona en el año 2013 participó en un homicidio frustrado, cuando intentó asesinar a tiros a una persona en Reus y tras ser juzgado fue condenado a 6 años de prisión.

A mediados de 2020, aprovechando un permiso penitenciario no reingresó en prisión, quedando en paradero desconocido, figurando en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de lo penal de Lleida, así como una Orden de Detención Europea e Internacional emitida por la Audiencia Provincial de Tarragona.

Vivienda ocupada ilegalmente

La vivienda, propiedad de una entidad bancaria, se había ocupado ilegalmente por la pareja investigada durante el año 2020, correspondía a un chalet individual con varias medidas de seguridad, tanto activas como pasivas, como rejas en todas sus aberturas, cámaras de vídeo vigilancia y dos perros de presa que, durante la noche se encontraban sueltos en el interior del recinto.

Esto, unido a la localización de diferentes elementos externos necesarios para los cultivos hidropónicos, hizo presuponer que en interior de la misma se llevaba a cabo el cultivo intensivo de cannabis.

Hoy jueves, fuerzas de élite de la Guardia Civil, con autorización judicial y la presencia del Letrado de la Administración de Justicia, se efectuó el asalto a la vivienda, sorprendiendo a uno de sus moradores con una escopeta de cañones recortados, municionada y lista para disparar, quedando detenido en ese instante. Durante el registro practicado, fueron localizadas dos estancias de la vivienda que habían sido acondicionadas para el cultivo intensivo de cannabis, interviniendo: 250 plantas de marihuana, una escopeta de cañones recortados, preparada para disparar; una carabina; una defensa extensible y 26 cartuchos de munición calibre 12.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 36 y 32 años se les imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico, una vez presten declaración serán puestos a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari