Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El geolocalizador del teléfono que roba permite su detención en pocos minutos

El ladrón es un hombre de El Vendrell que había robado con violencia dos móviles

José M. Baselga

Whatsapp
El geolocalizador indicaba que el móvil estaba cerca.

El geolocalizador indicaba que el móvil estaba cerca.

La aplicación de localización que tenía descargada el propietario en el teléfono móvil ayudó a los Mossos d’Esquadra a saber que el ladrón estaba cerca y pudieron arrestarlo.

Pocos minutos antes un hombre llamó a los Mossos denunciando que había sido objeto de un robo. La víctima explicó que un joven le había robado el móvil en el paseo de la Ribera de Sitges a las siete de la mañana. El ladrón golpeó a la víctima y salió corriendo hacia la playa.

Estaba cerca
Al llegar los Mossos comprobaron que el ladrón seguía en la zona. Una aplicación del teléfono indicaba que el terminal estaba cerca. Y el seguimiento del rastro digital permitió detener al ladrón.  El ladrón resultó ser un hombre de 23 años y vecino de El Vendrell.

Tras el arresto llegó la denuncia de otro robo de teléfono móvil que se había producido unas horas antes. En este caso la víctima explicó que alguien le cogió por la espalda intentando asfixiarlo hasta hacerle perder el conocimiento. El ladrón cogió el teléfono y salió corriendo.

La víctima señaló que tardó en poner la denuncia porque precisó de asistencia médica. 

Al identificar al agresor mediante fotografía los Mossos comprobaron que se trataba del mismo ladrón.

Temas

Comentarios

Lea También