Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El gesto de la pequeña Naike para Calafell

Unos 200 vecinos vecinos participan en la reforestación de una montaña afectada por incendios.

José M. Baselga

Whatsapp
La pequeña Naike con su madre.

La pequeña Naike con su madre.

Cuando Naike crezca quizá todavía pueda ir a regar el pino que ha plantado este sábado en la zona de la montaña del Comú de Calafell, un espacio que ha sufrido diferentes incendios en los últimos años.

La pequeña de momento pone más atención a un palo que al pequeño pino. En poco tiempo sin embargo será consciente de que ha contribuido a intentar mejorar las cosas con ese arbolito que ha plantado junto a sus padres.

Como Naike, otros 200 vecinos han participado en una reforestación de la zona. Para plantar mil árboles entre fresnos, pinos y encinas. La iniciativa ha tenido tanta implicación que muchos vecinos se han quedado sin poder participar porque se llenó la inscripción.

La zona reforestada.

La plantación de los 1.000 árboles la impulsa la firma One Oak de moda y complementos que elabora con madera y que por la venta de cada producto planta un árbol. Sus mochilas se confeccionan con plástico reciclado. En 2019 habrán aprovechado 60.000 botellas

.La empresa ha impulsado plantaciones en Galicia, Andalucía, Madrid y la Comunitat Valenciana. En Catalunya escogieron Calafell. «El objetivo es ayudar a la zona donde tenemos puntos de venta, para la calidad ambiental».

Se plantaron fresnos, pinos y encinas.

En febrero, otros 4.000
Unos 200 vecinos han participado en la que es la primera fase de la recuperación de la montaña del Comú. El próximo febrero está prevista la plantación de otros 4.000 árboles. Este sábado han sido muchas las familias con niños, que además, han podido poner su nombre al árbol plantado para hacer un seguimiento.

Los más pequeños colaboraron para mejorar la montaña.

La elección de la montaña del Comú ha tenido en cuenta los daños de los últimos incendios. Desde One Oak explican que diversos informes de Ecologistes en Acció, la zona ha superado en los últimos años los niveles de polución recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de imágenes:

Temas

Comentarios

Lea También