Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El gigante del outlet online Privalia aterriza en el Baix Penedès

El objetivo es centrar la distribución de la península y el Sur de Europa

José M. Baselga

Whatsapp
La nave en la que se instalará la empresa.

La nave en la que se instalará la empresa.

Vente Privee Group, la empresa francesa de comercio electrónico propietaria de Privalia, ha firmado un acuerdo de alquiler de una nave de 48.000 m2 en el polígono entre Santa Oliva y La Bisbal del Penedès que gestiona Prologis.

Con la operación, Prologis alquila la totalidad de la primera nave del Prologis Park Penedès que cuenta con tres inmuebles y una superficie total de 128.000 metros cuadrados.

Península
Vente Privee Group ya había anunciado su intención de apuntalar su estrategia logística en España. La nave que ocupará Privalia es la que dejó libre Transportes Carreras en Santa Oliva, justo en el límite con La Bisbal del Penedès. El objetivo de Privalia es atender a las necesidades logística para la Península Ibérica y el sur de Europa.

El alquiler de la nave demuestra el potencial estratégico del Penedès. Prologis valora las conexiones de la zona con corredores hacia el interior de la península con la autopista AP-2 y el eje mediterráneo con la AP-7, además de estar entre los puertos de Barcelona y Tarragona.

Empleo
La llegada del gigante francés del e-comerce Vente Privee, ha levantado expectativas de empleo en el Baix Penedès, aunque de momento no se ha facilitado ni necesidades de trabajadores ni cuando iniciará la actividad. 

Vente Privee ya anunció la intención de invertir 80 millones de euros en su división de I+D que exige el impulso logístico. El gigante francés también adquirió la española Qashops, especializada en el diseño de estrategias omnicanal para marcas de moda.

Más empresas
Prologis ya impulsó las obras en el cercano polígono de Les Planes Baixes en La Bisbal , donde se instaló la empresa de moda francesa Kiabi. También en este polígono está el centro de distribución de El Corte Inglés. 

naves impulsadas por Prologis.

Con Privalia, añadida a las centrales logísticas de Kiabi y de El Corte Inglés, el Baix Penedès se posiciona en logística. El vicepresidente de Prologis, Gustavo Cardozo ya advirtió de la falta de disponibilidad de naves logísticas en Catalunya. Por ello la multinacional apostó por posicionarse en lugares estratégicos. En el Baix Penedès aún queda suelo y naves con capacidad que habían quedado vacías.

Aprovechar suelos
Cardozo destacó que hoy «hay pequeñas o viejas, que no se pueden adaptar a las exigencias de las empresas y que habrán de reconvertirse». Por eso deben aprovecharse oportunidades de suelos en polígonos en ubicaciones estratégicos. Esa falta de producto hacía temer que muchas empresas busquen fuera de Catalunya.

La llegada de Privalia abre la posibilidad del impulso al Logis Penedès, el que ha de ser gran área logística entre Banyeres y L’Arboç y que está proyectado desde hace dos décadas sin que se haya activado. Hace unas semanas la Generalitat anunció que se daban los condicionantes para que el Logis pudiese comenzar a desarrollarse al menos por fases.

Temas

Comentarios

Lea También