El gobierno de Bellvei se baja el sueldo

El concejal de la oposición de Cs critica la medida después de una subida a principio de legislatura

23 enero 2021 11:21 | Actualizado a 23 enero 2021 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de gobierno de Bellvei ha aprobado rebajarse el sueldo un 15% en el presupuesto de 2021, manteniendo la dedicación un 35%, lo que supone un ahorro de 12.000 euros.

La medida sin embargo la cuestiona el concejal de Ciudadanos, Enrique Chicano, que señala que "a comienzos de legislatura la subida del sueldo fue de un 45% y ahora, después de dos años, te lo bajas un 15%. El que no lo vea necesita gafas».

En todo caso el gobierno destaca esa rebaja que permitirá destinar recursos a otras necesidades.  El presupuesto de Bellvei es de unos 2,4 millones de euros.

Entre las inversiones previstas destaca una nueva fase de la reposición de canalizaciones en Baronia de Mar y un ascensor en el Casal d’Avis. Aunque en esta obra del elevador, el concejal de Ciudadanos asegura que la obra la paga la Diputació.

De las cuentas, el gobierno local (Mes per Bellvei-PSC) estaca el incremento de partida para promoción social, igualdad y Cáritas y atender emergencia sociales derivadas de la situación sanitaria.
 

Comentarios
Multimedia Diari