El gobierno ultima el estudio para acabar la remodelaciónde la avenida Baix Camp de Cambrils

Los técnicos del área de Urbanismo están trabajando en la ejecución de una rambla en dirección a la rotonda de Montbrió así como en la última fase de la avenida Nova Augusta

07 septiembre 2019 07:10 | Actualizado a 10 septiembre 2019 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cambrils está ultimando el proyecto que cambiará por completo una de las entradas al municipio más importantes. Servicios técnicos está trabajando en el diseño de la urbanización de la avenida Baix Camp, desde la avenida Vidal i Barraquer hasta la rotonda en dirección a Montbrió o Mont-roig y Miami Platja.

Así lo ha explicado al Diari el concejal de Urbanisme, Obra Pública i Activitats, Enric Daza, que ha confirmado que este mes de septiembre finalizará la redacción del proyecto ejecutivo que ha contado con la asistencia técnica de la empresa E-SET Serveis d’Enginyeria, SLP. Una adjudicación por un importe de 10.527 euros (IVA incluido) que ha servido para acabar de perfilar cómo debe ser la transformación de este tramo de entre 400 y 500 metros de longitud que todavía funciona como la antigua N-340. «Una vez se tenga el proyecto listo, la intención política es buscar financiación para poder ejecutar la obra e incluirla en los presupuestos de 2020», señala el edil. El importe aproximado se situaría entre los 600.000 y 700.000 euros.

Desde servicios técnicos avanzan en exclusiva que el nuevo paseo que se construirá seguirá la estética de la avenida Baix Camp. El aparcamiento que ahora funciona como zona naranja desaparecerá y se creará una rambla con árboles y bancos para que la gente pueda pasear por el centro y carriles de circulación en ambos lados. Los profesionales también han previsto cómo van a solucionar el desnivel que hay entre la Ermita de la Mare de Déu del Camí y la carretera. Poco más de un metro que se suavizará con una zona ajardinada con una ligera pendiente. El mismo procedimiento que se siguió cuando se ejecutó la rotonda de la antigua N-340, a finales de 2012, que sirvió para quitar la barrera arquitectónica entre los barrios del Eixample y la Pallissa, y posteriormente, en 2017, la construcción de la avenida Baix Camp.

Avenida Nova Augusta

Otro proyecto pendiente que tiene el gobierno cambrilense es acabar la avenida Nova Augusta. Cabe recordar que el gobierno del mandato 2007-2011 priorizó la construcción de la rambla existente entre el antiguo Lidl y la gasolinera, por lo que quedaría por construir el trozo entre la avenida Adelaida y la calle Camí de la Creu, que se urbanizó parcialmente este verano. Esta remodelación tiene la peculiaridad que se divide en dos partes: un 60% de la obra correrá a cargo del consistorio y un 40% aproximadamente será privada. Mercadona, la empresa propietaria del terreno que actualmente funciona como aparcamiento, deberá financiar la construcción del carril de circulación que falta en la avenida Adelaida, así como arreglar su parte de la avenida Nova Augusta y de la calle Camí de la Creu. Además los técnicos adelantan que se construirá una rotonda en este tramo para mejorar el tráfico alrededor del nuevo puente. Daza apunta que también se deberá buscar financiación para poder tirar adelante esta obra y añade que estas dos obras serán dos de los objetivos que se intentarán cumplir este mandato.

Paralelamente la empresa encargada de la pavimentación, trabajos de ajardinamiento y la instalación del alumbrado público y mobiliario urbano de la avenida Baix Camp está repasando algunos de los tramos ya urbanizados que tenían pequeños defectos y requerían una mejora.

Con esta corrección, incluida en la garantía de obras, se daría por acaba la tercera fase del proyecto de reconversión de la N-340 y la construcción del puente que se inició hace un par de años. Unas obras que tuvieron un coste total de 1.168.150,8 euros.

Comentarios
Multimedia Diari