El gran día de 'Connecta't per l'ELA' en Cambrils

El Nàutic Cambrils acoge este domingo una jornada benéfica que culminará con la llegada a puerto de los Malalts d'Aigua, después de su travesía a nado de 45 kms desde la plataforma petrolífera Casablanca

21 agosto 2021 15:08 | Actualizado a 22 agosto 2021 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se autodenominan Malalts d'Aigua. Son un grupo de 12 nadadores y nadadoras de ultrafondo que hace unos meses tuvieron la ocurrencia de realizar un reto solidario en verano. Primero decidieron el recorrido, 45 kms entre la plataforma petrolífera Casablanca y Cambrils; luego vincularon su travesía a una causa benéfica, recoger fondos para la ELA; y por último le pusieron fecha: el 22 de agosto.

Ese día ha llegado: este domingo se lleva a cabo 'Connecta't per l'ELA', que ha crecido espectacularmente con la suma de muchísimas más actividades paralelas gracias a la implicación y apoyo del Club Nàutic Cambrils, el Ajuntament de Cambrils y diversos colaboradores locales.

La jornada arrancará muy pronto, mar adentro, frente a las costas de l'Ametla de Mar, cuando a unos metros de la plataforma Casablanca que gestiona Repsol se lancen al agua a partir de las 6.30 horas Vicky Font, Sabina Martínez, Cristina Vallespí, David Díaz, Diego Ortega, Gerard Gómez, Jordi Sanchís, Mikel Arteaga, Òscar Solé, Rafa Gómez, Arnaud Deconinck y el 'tragamillas' Jordi Cervera. Nadarán en relevos y tienen calculado llegar a Cambrils alrededor de las ocho de la tarde.

ACTUALIZACIÓN: La travesía está en marcha desde las 6.30 de la mañana de este domingo. Mira el video de la salida

Mientras se les espera, en la zona del Barlovento del Club Nàutic Cambrils, habrá multitud de actividades, a precios simbólicos. Tendrán como objetivo recabar fondos para la Fundació Miquel Valls, que acompaña a familias con algún afectado por la ELA, una enfermedad aún sin curación que en la actualidad afecta a 3.000 personas en España y de la que se diagnostican tres casos al día.

Los actos porgramados empezarán a partir de las 12.00, la hora a la que se espera a un grupo de ciclistas, procedentes de Pamplona, que realizarán esa ruta también para la causa. Entre ellos estará Joaquín Unzué, hermano del que fuera portero y entrenador del FC Barcelona Juan Carlos Unzué, afectado por ELA, que hoy también estará en Cambrils junto a su buen amigo Siscu Morell. 

En el Barlovento las actividades programadas serán salidas en pádel surf, caiac, raquero, motos acuáticas o embarcaciones motoras; y, ya por la tarde, también en catamarán y veleros para recibir a los nadadores desde el agua.

Se organizará también una macrofideuà a cargo de la Confraria de Pescadors de Cambrils a las 15.00h. Igualmente en tierra habrá diferentes stands con variados y solidarios productos a la venta: se venderá el vino Secrets de Mar de la bodega Clos Galena, que dona un euro a la causa por cada botella vendida; Forn Domingo ofrecerá panes y pastas; y la Penya Barça Cambrils,  pulseras benéficas. Se celebrarán además varios sorteos en los que han colaborado desinteresadamente restaurantes y empresas locales y la Cooperativa.

Comentarios
Multimedia Diari