El gran salto de Giulia y Toscano desde Cunit

La joven jinete gana el Campionat de Catalunya de Ponis sub-18

27 septiembre 2021 10:22 | Actualizado a 27 septiembre 2021 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comenzó a practicar la equitación con 9 años. Entonces residía en Alemania. Ahora Giulia Jussen tiene 16 años y vive en Cunit. Hace unos días se ha ganado el  Campionat de Catalunya de Ponis sub-18. Lo ha hecho además en la categoría de concurso completo que conjunta doma, salto y obstáculos campo a través.

El campeonato se disputó en Sant Martí Vell (Girona) los pasados 11 y 12 de septiembre. Quedó tercera en la prueba de doma y ganó las de campo a través y salto, o que le valió el campeonato Sub-18 con su poni Toscano 435.

«Es el final de un viaje que hemos hecho los dos juntos», explica Giulia Jussen. Hemos trabajado intensamente. Me siento muy orgullosa porque formamos un gran binomio».

Giulia y Toscano 435 ya ganaron el Campeonato de España de ponis celebrado en Segovia y que le da paso a campeonatos europeos.

El Campionat de Catalunya ha sido la última ocasión que podrá participar en el campeonato de ponis ya que está limitado hasta los 16 años. Aunque la joven jinete no tiene intención de cambiara su compañero.

«No puedo participar en campeonatos de ponis, pero sí contra  otros caballos. Ver a ponis competir entre caballos no es habitual y no reciben trato preferente, pero yo voy a seguir con mi poni».

Giulia Jussen entrena en hípicas  de Cubelles y Olèrdola. Tiene de preparadores a Erik Balasch para la doma y Albert Hermoso, jinete en los Juegos Olímpicos  de Río de Janeiro para salto country-cross.

Giulia estudia bachillerato y quiere ser veterinaria.

Mirá cómo es el Campionat de Catalunya

Comentarios
Multimedia Diari