Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El histórico Buffet Libre de Cunit será uno de los bazares más grandes de Tarragona

Los nuevos titulares del edificio ya han logrado la licenciade obras que no contempla la actividad de hostelería

José M. Baselga

Whatsapp
El edificio del histórico buffete ya está en obras.

El edificio del histórico buffete ya está en obras.

Un bazar. Pero un gran bazar por el tamaño del edificio del antiguo buffet libre Pla de Mar, a pie de carretera C-31 en Cunit. Los nuevos titulares del edificio ya presentaron la solicitud de licencia de obras en el Ayuntamiento.

La licencia es para habilitar un establecimiento comercial tipo bazar. Nada de hostelería ni restauración. Así, el que fue un histórico restaurante con sala de fiestas que en la década de los noventa atrajo a miles de personas, pasará a ser uno de los bazares más grandes de la demarcación.

Sin hostelería
El Ayuntamiento explica que la licencia de obras es para una actividad comercial y no contempla ninguna referencia a hostelería o restauración. La licencia de actividades deberá detallar posteriormente el tipo de productos que ofrecerá el negocio.

Según se ha explicado al Diari, el nuevo bazar estará centrado principalmente en textil y moda, desde ropa a calzado. Está por ver si también los impulsores del nuevo negocio solicitarán licencia para la venta de otros productos habituales en los bazares.

'En venta'
Hacía meses que el cartel de ‘En venta’ lucía en la fachada del edificio del antiguo buffet libre. Los vecinos habían especulado con la posibilidad de que se instalasen diversos negocios. Las preferencias iban hacia la hostelería y la restauración por lo que hubiese supuesto de actividad económica y generación de empleo.

Pero lo que fue el buffet libre de Cunit y que acogió celebraciones de todo y fiestas y que incluso llegaban en autocar al local, será un bazar. El inicio trabajos vaciando de materiales el histórico restaurante había acelerado las especulaciones del destino. 

La licencia de obras tampoco detalla si todo el inmueble, de hasta tres plantas, se destinará a superficie venta. Eso deberá fijarse en la licencia de actividad, señala el concejal de Urbanismo, Julio Ramon. 

Temas

Comentarios

Lea También