El hombre detenido por el tiroteo de Gavà residió en Calafell

Llevaba mucho tiempo fuera del municipio pero el coche aún está censado en la localidad

06 julio 2017 18:24 | Actualizado a 07 julio 2017 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El hombre detenido por tirotear a dos policías en Gavà, dejando herido grave a uno de ellos, había residido en diferentes periodos en Calafell. De hecho, según ha podido saber el Diari, el vehículo con el que ha cometido el ataque todavía está censado en el municipio.

Jordi Casas Cordero ha sido finalmente localizado y detenido tras un intenso rastreo después de haber tiroteado a un grupo de personas con un fusil de asalto. En su huida se ha saltado un cordón policial y los Mossos d'Esquadra han disparado hirendole en una pierna.

El hombre todavía es recordado por algunos en Calafell, donde ha residido en diferentes ocasiones. Según ha podido saber el Diari, en la localidad no había protagonizado altercados, aunque se conocía que podía estar relacionado con actos delictivos 'pero siempre en la sombra', según se ha explicado.

En todo caso apuntan que podría estar implicado en delitos contra la propiedad, pero que ya llevaba mucho tiempo que no se le veía por Calafell. 

El autor de los disparos podría estar vinculado con un reciente asesinato en Miami Platja, el pasado domingo y con el tiroteo protagonizado la semana pasada en Vilanova i la Geltrú, donde un hombre irrumpió en un local y disparó mortalmente a un camarero y dejó herida grave a la dueña del local.

Tras efectuar varios disparos contra los dos policías locales, utilizando una réplica de un subfusil AK-47, el hombre ha huido con un vehículo Alfa Romeo de color verde, hasta que una patrulla de los Mossos d'Esquadra apostada en la C-31, que integraba el dispositivo de búsqueda, le ha dado instrucciones para que se detuviera.

El fugitivo no sólo no ha parado el vehículo, sino que ha intentado atropellar a los dos mossos, que han respondido con varios disparos para que desviara su ruta. Entonces, el ahora detenido ha dado un giro y se ha dirigido hacia la urbanización de La Muntanya de Mar de Canyelles, donde ha abandonado el coche y ha huido hacia una zona montañosa, en la que sido arrestado poco después sin oponer resistencia. 

 

Comentarios
Multimedia Diari