El hombre que intentó quemar a su mujer en El Vendrell acumulaba una condena por violencia machista

Tras intentar el homicidio subió a un tejado y amenazó con tirarse

José M. Baselga

Whatsapp
Los mossos negociaron con el hombre.

Los mossos negociaron con el hombre.

El hombre detenido este miércoles acusado de prender fuego en un piso donde había dos mujeres, una su ex esposa, y que resultaron heridas, fue condenado hace unos días por delito de violencia contra la mujer.

El 24 de julio el juzgado de violencia contra la mujer de El Vendrell condenó al hombre por hechos de los días 19 y 23 de julio por delitos de lesiones en el ámbito familiar. La condena por esos hechos del 24 de julio es de 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 8 meses. La sentencia fue comunicada a las partes y a la policía. 

Suicidio
Una de las mujeres agredidas estaba separada del hombre y no convivía con él. La víctima residía en calle Mig de El Vendrell. Sobre las cuatro de la madrugada del miércoles comenzó un incendio en el piso, en  una cuarta planta de un edificio.

El fuego en la vivienda.

En ese momento ya se vio salir corriendo a un hombre. Horas después la Policía Local de El Vendrell recibió el aviso de que había un individuo en lo alto de los edificios del complejo de ocio de Les Mates en actitud violenta y amenazó con lanzarse al vacío. 

Sin embargo con una mediación de los Mossos que duró cinco horas se evitó el suicidio y el hombre quedó detenido. Tiene 39 años. Está acusado de dos delitos de tentativa de homicidio, delito de incendio, rotura de condena, desobediencia y desórdenes públicos. 

Vivienda segura

Con el hombre detenido, ahora la prioridad es atender a las víctimas. La ex mujer del agresor permanece en el hospital de Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras en el 60% del cuerpo. Su hermana, que sufrió heridas de menor gravedad está en una vivienda segura ya que no puede regresar al piso incendiado.

El piso ha quedado destrozado.


El consistorio se ha puesto en contacto con la embajada del país de las víctimas ya que carecen de una red social en la zona. 

Entidades de El Vendrell y el Ayuntamiento han condenado la agresión machista. El alcalde Kenneth Martínez pide que como sociedad debe acabarse con esta lacra, pero también pide medidas ágiles por parte  de las administraciones. Señala que ante la lentitud de los procesos judiciales deberían estructurarse otras medidas de atención a las víctimas y acciones contra los agresores para evitar la impunidad.

Noticias relacionadas:

Detenido el hombre que ha intentado quemar a dos mujeres en El Vendrell

Durante horas ha estado en lo alto de un edificio de 20 metros de altura del complejo de ocio de Les Mates de El Vendrell amenazando con arrojarse al vacío. Los Mossos han desplegado un dispositivo de la Unidad de Secuestros y Extorsiones para intentar evitar que el hombre se lanzase.

Temas

Comentarios

Lea También