Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El hospital de El Vendrell incorpora una terapia con oxígeno más efectiva

Está especialmente indicada para niños con problemas respiratorios

Diari de Tarragona

Whatsapp
El nuevo dispositivo es más efectivo para tratamientos respiratorios.

El nuevo dispositivo es más efectivo para tratamientos respiratorios.

El área de pedatría del hospital de El Vendrell ha incorporado la técnica de la oxigenoterapia de alto flujo. La técnica sirve para tratar bronquiolitis, bronquitis y asma bronquial en la atención a la población infantil con deficiencias respiratorias.

El equipamiento ya se ha instalado y el personal sanitario de pediatría y enfermería del hospital ha recibido la formación para aplicar la técnica.

No invasiva
Es una técnica no invasiva que mejora las prestaciones de las mascarillas y gafas nasales que son difíciles de utilizar con los pacientes más pequeños.

El pediatra del hospital de El Vendrell Raúl Ozaeta, destaca que la técnica mejora el uso del oxígeno para tratar insuficiencias respiratorias. La  oxigenoterapia de alto flujo se aplica a través de cánulas nasales y permite utilizar mayores cantidades de oxígeno  y que el paciente hable o coma durante su uso. 

También está indicada para la población adulta en insuficiencias cardiacas, laringitis post entubación o para casos  retirada de ventilación mecánica.

El dispositivo aporta a través de cánula un flujo contínuo de oxígeno por encima del inspiratorio del paciente. Además con una humedad y calor superior que hace que sea más tolerable y eficaz. El aparato evitará derivar a  menores con insuficiencia respitaroria a otros centros sanitarios

Temas

Comentarios

Lea También