Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El hospital de El Vendrell será punto de donación de sangre

El servicio funcionará el último lunes de mes a partir del 26 de febrero

Diari de Tarragona

Whatsapp
El servicio debe ayudar a aumentar las donaciones.

El servicio debe ayudar a aumentar las donaciones.

El hospital de El Vendrell será un centro estable para la donación de sangre. El servicio funcionará un día al mes desde febrero. La Xarxa Sanitària de Santa Tecla habilitará un punto de donaciones del  Banc de Sang i Teixits en el centro.

La iniciativa es para facilitar el acceso a las donaciones a la población, a los familiares de pacientes ingresados y al colectivo de trabajadores del centro sanitario.

Último lunes
El día que funcionará el servicio de donaciones será el último lunes de cada mes de 10.00 a 14.00 a partir del 26 de febrero. Algunos días puntuales el servicio seguirá por la tarde.

El director del hospital de El Vendrell, Josep Mercadé, señala que el punto estable para donar sangre debe servir también para consolidar la referencia asistencial del hospital entre los ciudadanos del Baix Penedès.

La iniciativa también debe ayudar al aumento de donaciones. El pasado año en las comarcas de Tarragona donaron sangre 31.314 personas, un 4% más que el año anterior.

Hasta ahora las donaciones podían hacerse en las campañas con unidades móviles y en los hospitales  Joan XXIII de Tarragona,   Sant Joan de Reus y Verge de la Cinta de Tortosa.

Temas

Comentarios

Lea También