El Hotel Blaumar de Salou vuelve a abrir reformado

El establecimiento de cuatro estrellas superior ubicado en el Passeig Jaume I ha comenzado la campaña turística con buenas previsiones

21 junio 2021 05:30 | Actualizado a 21 junio 2021 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hotel Blaumar de Salou, situado en pleno Passeig Jaume I y especializado en turismo familiar, ha reabierto puertas tras completar un plan integral de mejoras que ha llevado a cabo durante los últimos tres años.

La renovación ha culminado con la reforma de la totalidad de sus 250 habitaciones y la decoración mediterránea como hilo conductor también en las nuevas, bautizadas como Suite Mediterranea Vista Mar.

El establecimiento, de categoría cuatro estrellas superior y construido en el año 1987, ha comenzado la actual campaña con buenas expectativas. En palabras de su director, Albert Canadell, «esta temporada se presenta como una oportunidad inmejorable para generar reservas y lugares de trabajo con la finalidad de reactivar la industria turística».

Canadell añade que «esperamos ver incrementos en la ocupación que nos ayuden a cerrar la temporada bastante mejor que la anterior (marcada totalmente por el Covid-19)». «Vislumbramos los próximos meses con un optimismo moderado que nos permita contemplar un futuro más esperanzador», añade respecto al avance de la vacunación masiva en nuestro país y a la apertura de los mercados internacionales, en base al pasaporte sanitario, que se espera sea progresiva.

Las reformas, incluidas las 250 habitaciones, se han llevado a cabo en los tres últimos años

Entre las novedades de esta temporada 2021 del Hotel Blaumar también figura el espacio ECO Corner. Un área en el que quiere dar a conocer las numerosas iniciativas medioambientales que se llevan a cabo en sus instalaciones, que fueron pioneras en la hostelería de la Costa Daurada en la obtención del certificado europeo EMAS de gestión ambiental en el año 2000.

El complejo cuenta además con los distintivos ‘Q’ concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española desde 1989 y con el ISO desde 2004.

La gastronomía es otra de las grandes apuestas del hotel, que se distingue por ser el único que se encuentra a pie del Passeig Jaume I. En ese sentido en la planta baja de sus instalaciones, y con vistas al mar, acoge el Arenas Tapas Restaurant.

Se trata se un espacio gastronómico, abierto en ese caso tanto a los clientes del hotel como a los visitantes, que ha renovado por completo su carta con productos frescos, ecológicos y sostenibles de proximidad. Cuenta con un menú, un menú de fin de semana con el arroz del Delta de l’Ebre como protagonista y la experiencia #Vermood los fines de semana. Las noches de los jueves ofrecerá una sesión de música en vivo en la terraza del restaurante.

Los clientes de los Apartamentos Acacias -pertenecientes al propio grupo hotelero- pueden utilizar también la piscina y zonas comunes del Hotel Blaumar.

Comentarios
Multimedia Diari