Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El hotel Jaume I de Salou indemniza a una afectada por legionela

La mujer, vecina de Pinseque, una localidad de Zaragoza, pasó once días hospitalizada por un brote que costó la vida a un huésped del hotel

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los afectados estuvieron alojados en el Hotel Jaume I. Foto: Alfredo González

Los afectados estuvieron alojados en el Hotel Jaume I. Foto: Alfredo González

El hotel Jaime I de Salou se verá obligado a indemnizar una mujer zaragozana que resultó afectada por el brote de legionela que se declaró en el establecimiento a finales de septiembre del 2016. Así lo ha sentenciado el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Tarragona, según avanza el Heraldo de Aragón. 

Una persona murió  y 12 más se vieron afectadas por el brote de legionela justo cuando el hotel concluía la temporada de verano. María, B,. de 59 años, sufrió una neumonía grave que la obligó a estar once días hospitalizada  varios de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

La zaragozana y su marido habían estado alojados en el establecimiento entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre. Y fue precisamente el último día cuando la mujer notó los primeros síntomas y acudió al centro de salud de la localidad tarraconense, donde le diagnosticaron hiperglucemia y fiebre alta, según apunta el medio aragonés. 

Cuando regresó a Zaragoza fue hospitalizada en el Hospital Royo Villanova, ya que los médicos comprobaron que padecía una neumonía grave comunitaria por legionela, taquiarritmia e hiperglucemia.

Según los partes médicos aportados por el abogado de la paciente, Javier Lorente, la mujer pasó una semana entera en la uci y otros cuatro días en planta. Tras abandonar el hospital, precisó otro mes para recuperarse por completo de la grave enfermedad sufrida.

2.600 euros de indemnización

Explotaciones Turísticas Costa Dorada, sociedad que gestiona el hotel del municipio costero, ha llegado a un acuerdo con la perjudicada por el que esta recibirá 2.600 euros.

La persona fallecida por el brote de legionela en el hotel Jaume I –murió el 29 de septiembre– era natural de Madrid y tenía unos 50 años de edad.

Temas

Comentarios

Lea También