El hotel de cinco estrellas de Bonmont abrirá en abril

El proyecto lleva más de una década en el tintero y acumula varios retrasos. Ahora al fin toma forma con la voluntad de atraer un perfil de turista vinculado al mundo del golf, el relax y los congresos

30 enero 2019 07:05 | Actualizado a 30 enero 2019 07:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Daurada sumará este año un nuevo hotel de lujo. Será el segundo de Adh Hoteles en España inaugurado bajo una marca del Grupo Marriott International. Un cinco estrellas con 135 habitaciones, que toma forma al fin en la urbanización de Bonmont, en Mont-roig del Camp, tras muchos años de retrasos y parones.

El edificio está construido desde hace años pero no se había terminado. Lucía inacabado en medio de la urbanización, a la espera de que alguien lo culminara. Y ahora parece que llega su momento. La apertura está prevista para este mes de abril, bajo el nombre de The Westing Bonmont Golf & SPA Resort. Y con la mirada puesta en el turismo vinculado al golf y al relax. Pero también a los congresos y reuniones empresariales.

Habrá espacio para congresos, spa y campos de golf, además de un gimnasio abierto 24 horas

Este establecimiento, con vistas a la montaña y al mar, contará entre otros servicios con piscina al aire libre, un campo de golf de 18 hoyos par 72, un zona wellness & SPA de 1.500 metros cuadrados, un gimnasio Westin Workout abierto las 24 horas, y extensos jardines. El equipamiento se ubica en una parcela de más de 17.000 metros cuadrados. También ofrecerá propuestas gastronómicas, entre las que está la cocina Nikkei Peruana y especialidades de carne slow food del restaurante Al Fresco, además del Vistas Golf Club.

Un nuevo producto turístico 
En palabras de Carlos Berrozpe, director general de Adh Hoteles, «este nuevo establecimiento supone el respaldo y confianza de un gran grupo como es Marriot International, que vuelve a confiar en nosotros, tras la inauguración el año pasado del Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort». Asimismo, Berrozpe señala que su voluntad es desarrollar «un nuevo producto turístico de primer nivel» en un enclave que califica de «idílico». 

Turismo de congresos
El hotel tendrá, además, una zona de congresos con grandes salones de diversas capacidades y servicios específicos para la realización de foros profesionales, eventos corporativos y reuniones sociales. De hecho, y según anuncia la propia compañía en su web, este espacio tendrá capacidad para unas 250 personas. 

Hace más de una década que se habla del proyecto. La previsión  inicial era que abriera en 2008. Debía ser el primer Sheraton de Catalunya. Ya se preveía como una baza dentro del turismo deportivo. Pero también llegó la crisis. Los contratiempos. Los retrasos. Y ahora parece que al fin toma forma y se sumará a la oferta de hoteles de cinco estrellas de la demarcación. Un abanico que ha crecido recientemente con la llegada de Terra Dominicata en Escaladei. En el caso de Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa de El Vendrell, también funciona bajo el paraguas Marriott.

Comentarios
Multimedia Diari