El humo en la residencia Montemar de Cambrils pone en alerta a los vecinos

Bombers, Policía Local y SEM se han personado en el edificio okupado desde hace varios días

01 julio 2018 15:34 | Actualizado a 01 julio 2018 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos antes de las 15 horas de este domingo, una columna de humo ponía en alerta a los vecinos del Vial del Cavet de Cambrils, en la zona de Vilafortuny.

La humareda salía de la antigua residencia Montemar, ahora denominada Edifici Dignitat por el colectivo de okupas que reside allí desde hace varios días.

El humo ha alertado a los vecinos, que llevan días mostrnado en las redes sociales y públicamente el malestas de los "nuevos vecinos". De hecho, el viernes pasado unos 300 de ellos se manifestaron enfrente de la antigua residencia de la tercera edad para exponer su rechazo a la okupación de un edificio abandonado y posiblemente con algunas zonas en un importante estado de degradación.

Con esta situación social en Vilafortuny, cualquier movimiento en la antigua residencia es motivo de aviso entre el vecindario, cada vez más organizado.

Así, la humareda avistada poco antes de las tres de la tarde ha activado a Bombers, Policía Local y SEM. El aviso era incendio de vivienda y el protocolo exige activar diferentes dotaciones para poder actuar en caso de gravedad.

Lo cierto, pero, es que una vez allí se ha comprobado que el humo era de una paella que se estaba cocinando en el interior. Los dispositivos se han retirado.

Comentarios
Multimedia Diari