El incendio de Cap Salou: se quedó dormido haciendo la comida

La persona que estaba dentro de esa vivienda de la carretera del Far era un okupa, que ha pasado la noche en una pensión. El Ayuntamiento ha declinado confirmar si el afectado estaba de forma ilegal en el apartamento

10 febrero 2021 13:53 | Actualizado a 10 febrero 2021 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou, mediante su área de Serveis Socials, realojó ayer martes por la tarde a la persona que residía en el apartamento calcinado de la carretera del Far. La actuación de Serveis Socials actuó tras conocer que el afectado no tenía familia en la ciudad y que no tenía donde dormir.

La decisión está enmarcada dentro de un protocolo utilizado para personas que se quedan por cualquier motivo sin un techo de forma puntual. Así ocurrió hace unas semanas cuando se habilitó una habitación de una pensión para una mujer que había sido desahuciada de un piso de la calle Carles Buïgas. El consistorio busca la fórmula de ayudar a las personas vulnerables.

Según ha podido saber este rotativo (pero que no ha querido confirmar el Ayuntamiento) la persona realojada por el incendio de Cap Salou es un okupa que vivía de forma "irregular" en esa vivienda de la carretera del Far. Las conclusiones preliminares de lo ocurrido a las 13 horas de ayer martes es que el incendio se originó en la cocina y el fuego se propagó por todas las instancias. 

El residente, según fuentes conocedoras del caso, podría haberse quedado dormido mientras tenía el fuego de la cocina encendido y cuando se percató de que tenía una cortina de humo espesa y las llamas empezaban a propagarse por el resto del apartamento, solo tuvo tiempo de salir y salvar su vida. Al parecer hubo una segunda persona que también estaba en el lugar, pero no viviría en este apartamento del edificio Farus Mar y no ha sido necesaria realojarla.

El fuego terminó por destrozar todo el apartamento de Cap Salou y dejarlo inservible. Una vez apagado y sin heridos (el resto de viviendas estaban vacías), ha empezado una investigación para esclarecer lo ocurrido. También se apuntaló el piso superior ante los daños registrados en la estructura.

Desde el Ayuntamiento tampoco se ha querido pronunciar de si se acusará al okupa del incendio producido y si esta investigación terminará en imputación. El consistorio solo se ha pronunciado de que "han realojado temporalmente a la persona afectada (del incendio) en una pensión del municipio".

Comentarios
Multimedia Diari