Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Sucesos

El incendio de La Bisbal del Penedès quema 1,6 hectáreas

Sobre las dos y media de la madrugada se ha dado por extinguido

Àngel Juanpere

Whatsapp
El fuego alamró a los vecinos por su cercanía a las casas. Foto: Ajuntament de La Bisbal del Penedès

El fuego alamró a los vecinos por su cercanía a las casas. Foto: Ajuntament de La Bisbal del Penedès

El incendio forestal que se declaró ayer por la noche en el término municipal de La Bisbal del Penedès se ha dado por extinguido hacia las dos y media de esta madrugada después de haber quemado una superficie de 1,6 hectáreas, aproximadamente, según han apuntado fuentes de los Bombers de la Generalitat.

Minutos antes de las dies de la noche los bomberos recibieron el aviso de una columna de humo en un barranco muy cercano a la deixalleria, al lado del instituto.

El fuerte viento que soplaba en la zona hizo temer que el frente se descontrolara, por lo que fueron movilizadas diez dotaciones de los parques de El Vendrell, Sant Jaume dels Domenys, Sarral, Vilafranca del Penedès, Vila-rodona y Alcover. Además, se contó con la ayuda de la ADF Clot de Bou.

La existencia de caminos y campos de viña ayudó en las tareas de extinción ya que evitó que el fuego se extendiera. El siniestro no afectó la línea eléctrica que pasa por la zona.

Hacia la una de la madrugada los bomberos dieron por controlado el incendio. Esta mañana a las siete una dotación ha revisado el perímetro por si había puntos calientes. Dos horas después se ha retirado.

Temas

Comentarios

Lea También