El incendio de Vila-seca ha empezado en un coche aparcado en la planta baja

La gran humareda ha bloqueado las salidas y ello ha obligado a la familia con bebé a salir por el balcón para llegar a la casa del vecino.

13 enero 2018 12:55 | Actualizado a 13 enero 2018 13:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat han dado por finalizadas las tareas de extinción de un incendio de vivienda que se ha alertado este mediodía en el número 7 de la calle Pou, en el centro histórico de Vila-seca. 

La humareda, visible desde muchos puntos de la ciudad tal y como muestra este vídeo de Pau J., ha provocado escenas de pánico, puesto que en el interior de la vivienda hay un matrimonio con un bebé de cuatro meses y un perro. on los únicos inquilinos de esta casa antigua de planta baja (garage) y tres más.

Antes de la llegada de los Bombers, la familia ha podido salir de su casa por el balcón  y bajar a la calle por la casa contigua, sin que nadie sufriera daños. SEM ha comprobado que no hubieran inhalado humo, pero a priori nadie ha resultado herido.

Las tareas de extinción han terminado hacia las dos de la tarde, si bien a las 13 horas ya estaba controlado y no había fuego. Era cuestión de ventilar y de poder comprobar si la casa estaba en condiciones de poder acceder a ella.

Con el humo dispersado, se ha visto que en la planta baja había un coche aparcado y aunque no hay certeza definitiva, una de las hipótesis es que el origen del incendio fuera en el vehículo.

Además de las cuatro dotaciones de Bombers han participado patrullas de la Policía Local de Vila-seca y ambulancias de SEM.

Comentarios
Multimedia Diari