El incendio de un piso de El Vendrell obliga a confinar a 20 vecinos en sus casas

Los bomberos rescataron a un vecino que intentaba huir por la escalera y se encontró envuelto en la humareda

19 mayo 2017 15:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos personas resultaron heridas por inhalación de humo en el incendio que se produjo en una de las viviendas de los bajos de un edificio de cinco plantas de El Vendrell.

Por causas que se investigan el fuego comenzó en uno de los bajos, del que los bomberos tuvieron que rescatar a una persona afectada por inhalación de humo y que fue trasladada al hospital de Santa Tecla.

Las llamas afectaron a la vivienda de los bajos, pero otra veintena resultó afectada por la densa humareda. Los equipos de emergencia optaron por pedir a los vecinos de las plantas superiores que permaneciesen en sus casas.

Sin embargo los bomberos al acceder al inmueble encontraron a una persona que bajaba por las escaleras en medio de una nube de humo. Ese vecino tuvo que ser rescatado por los equipos de extinción y se le puso una máscara protectora. En calle fue atendido por el personal de emergencias médicas, que también trasladó al otro de los heridos. Mientras, los bomberos revisaban piso a piso que no hubiese otras personas afectadas.

Las llamas en la vivienda dañada por el fuego pudieron ser sofocadas en unos veinte minutos. La estructura del inmueble no ha sufrido daños pero deberán airearse los pisos de las plantas superiores debido a la acumulación de humo. En el edificio hay una veintena de pisos.

Comentarios
Multimedia Diari