El incendio del chalet de lujo de Cambrils se originó por una fresadora de la terraza

La mujer de la limpieza y un vecino avisaron al 112 y a los propietarios del inmueble de la calle Gladiols. La rapidez de Bombers evitó que el fuego se propagara por toda la casa

23 enero 2019 10:50 | Actualizado a 01 febrero 2019 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una fresadora, una pequeña máquina para lijar madera, podría ser el origen del espectacular incendio que en la tarde-noche de ayer martes arrasó un porche interior de un chalet de lujo en la calle Gladiols de Cambrils. El fuego se propagó por el revestimiento de madera y originó unas llamas que subieron por la pared de cemento del inmueble.

Espectacular incendio en un chalet de lujo de Cambrils

Minutos antes de las 19 horas de hoy martes, Bombers recibía la alerta de un incendio de vivienda en el número 60 de la calle Gladiols, en la urbanización La Llosa de Cambrils. Se trata de una casa de cuatro vientos de dos plantas y jardín privado en la parte delantera y trasera.

Además del porche trasero del chalet, donde quedó todo arrasado, el fuego afectó parte del comedor de esa planta y el humo se expandió por el resto de dependencias dejando una capa de hollín y algún daño menor provocado por las altas temperaturas.

El aviso a Bombers llegó a través del 112. El teléfono de emergencias atendía la llamada a las 18.59 horas de la tarde y activaba cinco dotaciones de Bombers y patrullas de la Policía Local y de Mossos d'Esquadra. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local que comprobaron que la vivienda estaba vacía. Mossos y Bombers tardaron pocos minutos en llegar al número 60 de la calle Gladiols.

En la calle había los propietarios de la vivienda que habían acudido tras el aviso telefónico de la mujer de la limpieza, la única persona que estaba en la casa durante el incidente.

Ella fue la que explicó a Mossos y a la Policía Local que el fuego se inició en la terraza interior y que tras ver que no podía apagarlo salió corriendo de la casa sin problemas para pedir ayuda. Una máquina, una fresadora, situada en la terraza podría ser el origen del incendio, según ha podido saber el Diari

Bombers actuó rápido y pudo contener las llamas en la terraza interior situada en la parte posterior de la casa de lujo. El fuego calcino los casi 15 metros cuadrados de este porcho y parte del comedor que da a esta terraza.

Tras apagar y ventilar la vivienda, hacia las 20.30 horas, Bombers se retiró y dejó en manos de la Policía Local y Mossos el informe del incidente.

Comentarios
Multimedia Diari