El incendio en Calafell lo provocó un pinchazo ilegal de la luz

Las llamas causaron varias explosiones y dejaron sin suministro a vecinos de Segur

17 septiembre 2018 14:29 | Actualizado a 17 septiembre 2018 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una conexión ilegal en la red eléctrica causó el incendio del domingo en una caja eléctrica de Segur de Calafell que dejó sin luz a viviendas de las calles Antoni Gaudí y del Duero.

Sobre las doce del mediodía comenzó un incendio en la red eléctrica. Hasta la zona acudieron dotaciones de bomberos y de la Policía Local.

El incendio afectó a una línea de alimentación y provocó una serie de explosiones que alarmaron a los vecinos, además de quedarse sin suministro. Los bomberos controlaron de forma rápida las llamas mientras los técnicos de Endesa revisaron la línea y trabajaban para restablecer el servicio.

Conexión fraudulenta
Fue cuando detectaron una conexión fraudulenta en la red. Los cables estaban empalmados a un centro transformador pero sin pasar por ningún contador. Ello provocó una sobrecarga que generó el incendio. Endesa recuperó la situación a primera hora de la tarde.

Los pinchazos de luz son muy habituales tanto para el cultivo de marihuana, por la gran cantidad de iluminación que requiere la práctica, como para intentar ahorrarse una factura en el caso particulares.

Un riesgo
Esa práctica supone sin embargo un riesgo, como alerta la compañía, más allá del dejar inutilizado el servicio durante unas horas. Manipular los elementos del tendido público ya ha causado heridas a quienes intentaban pinchar la luz. Son principalmente quemaduras por la deflagración en el momento de producirse un cortocircuito o por la inhalación de humos.

Comentarios
Multimedia Diari