El incivismo llena de basura calles de Coma-ruga y Sant Salvador

El Ayuntamiento plantea multar a los infractores, pero señala que es difícil cazarlos

08 agosto 2017 18:03 | Actualizado a 08 agosto 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En ocasiones los contenedores son insuficientes y la recogida debería tener más frecuencia en verano. Pero el incivismo de muchos hace que calles de Coma-ruga y de Sant Salvador en El Vendrell parezcan estercoleros a determinadas horas del día.

Bolsas de basura a los pies de los contenedores se acumulan junto a colchones, restos de obras, muebles,  electrodomésticos y todo tipo de residuos. También orgánicos de algunos establecimientos de restauración. A veces junto a contenedores llenos, pero otras con los depósitos todavía con capacidad.

La situación se ha desbordado este verano. Los vecinos denuncian que al incivismo de los que dejan las basuras en la calle, también se añade que algunos de los residuos  están en la calle varios días, lo que genera además de la peor imagen turística, olores y puede desencadenar la presencia de ratas.

A través de la red social Facebook Coma-ruga, los vecinos explican que el pasado domingo acudieron a la oficina de la Policía Local de la zona para denunciar la situación. El estado de la avenida Palfuriana, principal eje de los barrios marítimos, era de vergüenza. Lamentan que «ni servicios de limpieza municipales, ni empresa de recogida de basuras, ni Policía Local en sus rondas, hayan comunicado nada de lo que esta pasando», a tenor de que la situación es una constante todo el verano.

Hay contenedores con los pedales rotos, denuncian los vecinos y eso puede hacer que se opte por tirar las basuras a la calle. Pero muchos de los residuos que hay en las baterías no deberían ir a esos depósitos. El Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida gratuito para los voluminosos y el vecinos sólo tiene que llamar por teléfono.

Multas
También para la recogida de materia orgánica se implantó una recogida en establecimientos, pero algunos locales no cumplen. El Ayuntamiento explica que pueden ser  sancionados hasta con 3.000 euros.

Los vecinos piden extender las sanciones a quienes se detecte dejando las basuras fuera de los contenedores. El Ayuntamiento estudiará la medida ya que considera que la situación la genera el incivismo.

Comentarios
Multimedia Diari