Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El incivismo se desestacionaliza en El Vendrell

El año pasado tuvieron que realizarse más de 8.000 retiradas de basura de la vía pública

Diari de Tarragona

Whatsapp

El incivismo se desestacionaliza en El Vendrell. Hasta hace unos años el abandono de mobiliario en las aceras por cambio de temporada, sobre todo en Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs, coincidía con el inicio o final del verano. 

Eran las épocas en las que los más incívicos dejaban tirados en la calle todo tipo de muebles y pequeños electrodomésticos. También había otras épocas críticas como las de la poda. Toneladas de ramajes se acumulaban en aceras y calles con el consiguiente riesgo de incendio, insalubridad y nefasta imagen.

Los restos pueden verse durante todo el año.

Pero ahora esas actitudes son durante todo el año. Sólo en 2017 tuvieron que retirarse residuos lanzados indiscriminadamente en  6.600 puntos en todo el municipio. A estos hay que añadir 2.142 retiradas de restos de poda. Esas cifras obligan a 23 intervenciones diarias para retirar basuras de las calles.

El Ayuntamiento destaca el elevado coste que suponen esas acciones incívicas para el resto de los vecinos, además de tener que soportar las basuras junto a sus casas. Una situación incomprensible «cuando hay un servicio gratuito de recogida de muebles y restos de poda».

El servicio de recogida en este enlace:  http://www.elvendrell.net/rss/166-sp-344/serveis-i-instalacions-municipals/1245-la-ciutat-recollida-de-mobles-vells

Abrir bolsas
Los voluminosos y la poda no es el único problema del abandono de basuras en la vía pública. También hay quien deja las bolsas de basura de manera indiscriminada. Por ello el Ayuntamiento optó por abrir bolsas para intentar identificar a quien las ha lanzado.

Este año ya se han levantado 8 actas por dejar bolsas en la vía pública. La autopsia a esos residuos ha permitido identificar a algunos vecinos a quienes se le ha hecho una advertencia. La sanción puede ser de entre 700 y 3.000 euros.

Temas

Comentarios

Lea También