El inicio de las obras del hotel El Pòsit de Cambrils, cada vez más cerca

El inversor tiene una nueva empresa promotora que se encargará de ejecutar el complejo hotelero de cuatro estrellas superior, así como el de La Llosa y el Príncep Luxe

30 enero 2018 10:56 | Actualizado a 31 enero 2018 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras varios años encallado, el proyecto del hotel El Pòsit de Cambrils parece que por fin verá la luz.

Así lo confirmó el concejal del área de Urbanismo del consistorio, Joan M. Artigau en el pleno celebrado el pasado viernes, cuando dijo que la empresa promotora ya había firmado el documento para iniciar la obra en las próximas semanas. 

El edil aseguró que los topógrafos ya habían accedido al interior del párking para comprobar que la parte física coincidiera con la escrita para poder empezar la construcción del hotel de cuatro estrellas superior con cinco plantas y una planta baja destinada a una zona comercial con tiendas de lujo. 

Tres grandes proyectos

El proyecto se presentó en octubre de 2013 y estaba previsto acabarlo en junio de 2015. Sin embargo, en estos cinco años ha sufrido varios problemas que han paralizado la obra y que han hecho pensar a la población que el hotel no se llegaría construir.

En el turno de preguntas de la sesión, Artigau recordó que la empresa kazaja que adquirió los terrenos de la plaza del Pòsit es también la responsable de dos grandes proyectos más, el del hotel La Llosa y el Príncep Luxe, y desmintió el rumor que corría desde hace meses de que la compañía inversora no tenía dinero para poder llevar a cabo las tres obras.

«Me han confirmado que no hay ningún tipo de problema, que el dinero está en dos bancos de aquí y tiene el respaldo de una entidad financiera extranjera», apuntó.

La nueva promotora de las tres obras ha rescindido todos los contratos de Tidex

El concejal hizo una explicación detallada de los conflictos que había tenido el inversor con la primera empresa promotora, Tidex i Associats, que incluso llegó a denunciar en 2016 a la compañía concesionaria del parking, Estructuras Carvajal SL por no dejarle acceder al interior para reforzar los pilares.

«Nataren adquirió los terrenos y buscó esta promotora para gestionar los tres proyectos, pero con el tiempo empezaron a salir problemas que Tidex no acababa de solucionar y el inversor decidió rescindir el contrato porque creía que las obras no avanzaban como estaba previsto», afirmó. 

Nuevos contratos

Hace unos meses, la empresa kazaja llegó a un acuerdo con otra promotora que lo primero que hizo fue cancelar todos los contratos con las constructoras que habían firmado con Tidex, incluidas las de los proyectos de La Llosa y el Príncep Luxe, para «hacerlo bien desde un principio» y parece que va en la buena dirección.

El concejal informó de que las obras del resort turístico de alto standing del barrio de La Llosa se retomarán en menos de un mes, tal y como se dejaron.

Se trata de un hotel de cuatro estrellas superior de 26 habitaciones y 28 apartamentos, además de tres casas, también con acceso al complejo, pero en este caso serán de propiedad. Habrá gimnasio, spa, piscina climatizada de 150 metros de longitud, restaurante y párking subterráneo, entre otros servicios.

El hotel Príncep Luxe es el único que esta parado, ya que como comentó Artigau, se ha cambiado la propuesta inicial.

«Querían hacer apartamentos para alquilar y la empresa que los gestionará es de mucho prestigio y pedía una calidad y cualidad de los alojamiento, por eso ahora se ha apostado por hacer un apartamento por planta con habitaciones y baños mucho más grandes», dijo. 

Comentarios
Multimedia Diari