El inicio de las obras del novedoso resort de Alannia de Salou se retrasa hasta finales de año

El hotel horizontal, que se ubicará en el antiguo Camping La Unión, tendrá la licencia de edificación en unos tres meses después de que la Covid-19 haya llevado a aplazar las obras

19 septiembre 2020 18:10 | Actualizado a 22 septiembre 2020 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los tres meses de parón de la mayoría de proyectos de obras por el confinamiento ha llevado a que muchos de esos importantes trabajos hayan sufrido estancamientos en el ‘planning’ de licencias y sus respectivas obras. Uno de ellos, de gran importancia turística para Salou, es del resort horizontal que la empresa Alannia tiene previsto llevar a cabo en la capital de la Costa Daurada. En las últimas fechas, habían surgido incertidumbres sobre el futuro de este ambicioso plan que supondrá una inversión de 12 millones de euros y la creación de cerca de 100 empleos directos en la zona.

Fue a mediados de febrero cuando finalmente se desveló el enigma del futuro de los terrenos que durante muchos años había ocupado el Camping La Unión (en la calle Pompeu Fabra). Por aquel entonces todo estaba previsto para arrancar en breve los trabajos y que el resort hotelero pudiera abrir sus puertas en el primer semestre de 2021.

Sin embargo, la crisis de la Covid-19 ha obligado a frenar el proyecto debido a la paralización de los trámites burocráticos.

Apertura en marzo de 2022

El plazo previsto para otorgar la licencia de este hotel de 4 estrellas es de 2 a 3 meses, sin perjuicio de que Alannia Salou pueda pedir la licencia de movimiento de tierras, previo a la concesión de la licencia de edificación. Ello supondrá que, si no existen nuevas demoras, las obras podrían iniciarse en el mes de diciembre con el objetivo que el resort abra sus instalaciones en marzo de 2022. Pero la empresa ya ha anunciado que tiene previsto iniciar en pocas semanas los movimientos de tierras.

El espacio que albergaba el Camping La Unión se convertirá próximamente en un novedoso resort de 4 estrellas que tendrá cuidado del medioambiente, estará abierto todo el año al público e irá dirigido especialmente a las familias.

Hasta hace unas fechas solamente se habían realizado trabajos de limpieza y algunas catas sobre el terreno donde se hallaba el antiguo camping, que mantendrá su calificación de uso hotelero. Cuando se dé luz verde al inicio de las obras, podrán comenzar los trabajos para la construcción de este importante y espectacular proyecto.

El resort tendrá una imagen muy diferente a la que pueda ofrecer un hotel-resort vertical. En este caso se trata de un concepto innovador, ya que será de planta baja además de un piso.

Pero otra de sus grandes singularidades estará en su concepción de sostenibilidad, que apostará por el aprovechamiento de las aguas pluviales o la electrotermia (técnica que sirve para transformar la energía eléctrica en calor), entre otros.

Construido sobre un espacio de 25.000 metros cuadrados, este nuevo resort pretende ser muy respetuoso con el entorno. Aunque está pensado para el disfrute de un público familiar, está a abierto a todos los clientes.

Comentarios
Multimedia Diari