Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El instituto Camí de Mar de Calafell incorpora estudios en ciberseguridad

Es una demanda laboral detectada en las empresas que llegan a la comarca

José M. Baselga

Whatsapp
El instituto Camí de Mar de Calafell.

El instituto Camí de Mar de Calafell.

El instituto Camí de Mar de Calafell incorporará para el próximo curso en su oferta de estudios el grado formativo de grado superior en Administració de Sistemes Informàtics en Xarxa (ASIX) en el perfil de ciberseguridad.

El departament d’Ensenyament de la Generalitat ha concedido al centro una formación que puede tener gran demanda y que ahora se imparte en Tarragona, Reus o Cornellà, por lo que un alumno de la localidad debería desplazarse.

Analizar la seguridad
La nueva formación que impartirá el centro prepara a los estudiantes para poder analizar la seguridad informática y proponer soluciones a ciberataques, además de habilitar la implementación de sistemas de seguridad para dispositivos móviles y terminales. 

La cualificaciones profesionales de los alumnos que finalicen el grado son para la gestión de sistemas informáticos, administración de servicios de internet y administración de bases de datos.

Demanda laboral
Desde el centro explican que los estudios que se incorporan responden a la demanda laboral detectada en las empresas que están llegando a los polígonos industriales de la comarca y al crecimiento de la actividad logística prevista para los próximos años

El instituto Camí de Mar de Calafell ya ofrece los ciclos formativos de grado medio en Sistemes Microinformàtics i Xarxes (SMX) y el de Gestió Administrativa (GA). En grado superior también ofrece el ciclo formativo de Desenvolupament d’Aplicacions Web (DAW).

Reforzar
Con la incorporación del grado superior en Administració de Sistemes Informàtics en Xarxa (ASIX) en el perfil de ciberseguridad, el instituto Camí de Mar, refuerza los estudios que ofrece en informática.

Destaca además que a partir del próximo curso los estudiantes podrán seguir la formación por el sistema de 3x2. Con este modelo, tras el primer curso, un estudiante puede seguir la formación en los ciclos de DAW y de ASIX. Con ello se logra una mayor preparación.

Más posibilidades
La concejal de Enseñanza, Luisa Lastra, destaca la consecución del nuevo ciclo formativo de grado superior «permite que muchos jóvenes tengan una nueva alternativa formativa que tiene una elevada demanda laboral y evita que deban desplazarse fuera del municipio».

El instituto Camí de Mar de Calafell también ofrece los estudios  de bachillerato en científico y tecnológico y en humanístico.
La concejal señala que el objetivo es ir incorporando nuevos ciclos formativos para aumentar el abanico de posibilidades a estudiantes de toda la comarca.

Temas

Comentarios