El invernadero de marihuana instalado en el jardín de su casa de Calafell

Hay cinco detenidos tras sendas entradas en domicilios de la localidad

25 octubre 2018 17:18 | Actualizado a 26 octubre 2018 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El agradable invernadero en un jardín de la casa unifamiliar no servía para cultivar tomates ni verduras. Aunque eso era algo que ya sospechaban los vecinos por el olor a marihuana que desprendía. Y así lo hicieron saber a la policía.

La Guardia Civil ya había desplegado un dispositivo de vigilancia. Conjuntamente con la Policía Local de Calafell ha desarrollado este jueves una actuación contra el tráfico y cultivo de marihuana. Los agentes han comenzado los registros sobre las siete de la mañana.

Dos viviendas
En una vivienda de la calle Priorat se ha encontrado un secadero y un invernadero en la que crecían diferentes plantas. En otra vivienda de la avenida Jaume Soler se ha localizado una plantación indoor con más plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

La intervención policial se ha saldado, de momento, con cinco detenidos, entre ellos los administradores de la asociación. Según se explica desde fuentes policiales, la actividad se camuflaba como asociación cannabica. La misma asociación ya había sido investigada hace cuatro años por una situación similar por un presunto delito contra la salud pública.

El operativo policial continúa abierto y no se descartan nuevos arrestos.

Comentarios
Multimedia Diari