El joven discapacitado de Cunit tendrá la pensión que le denegó el Ayuntamiento

La madre del joven lucha por ese reconocimiento de ayuda de tercera persona y la retroactividad desde que la solicitó

19 mayo 2017 18:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ferran Claramunt, un joven de Cunit con una discapacidad del 83%, logrará con toda probabilidad la pensión de tercera persona a la que la Generalitat le reconoció el derecho, pero que en 2012 le fue denegada por los servicios sociales del Ayuntamiento de Cunit y por el Consell Comarcal.

Aurora García, madre de Ferran, inició una campaña que recogió el Diari para reclamar esa pensión para su hijo y que complementaría la de 400 euros que ahora recibe. El joven es totalmente dependiente para su actividad diaria.

La madre del joven lucha por ese reconocimiento de ayuda de tercera persona y la retroactividad desde que la solicitó. Esta semana el Parlament de Catalunya debatió sobre el tema y reconoció a Ferran la ayuda que le había sido denegada.

 

Confiada

Aurora García se muestra confiada de la llegada de la ayuda y la retroactividad. En su campaña inició una recogida de firmas que seguía a diario Ferran, quien se mostraba ilusionado a medida que crecían las adhesiones.

La madre del joven ha agradecido el apoyo de la presidenta del Parlament y de los diferentes grupos de la cámara por su apoyo, además de a Eduardo Reyes, de la asociación Súmate. «Esperamos que sea cuestión de días el tener la confirmación de la ayuda».

Ferran también vive con nervios la espera de la resolución final y repite a su madre que quiere ir a PortAventura cuando toda la situación esté resuelta.

Comentarios
Multimedia Diari