El juez Pablo Llarena, en Coma-ruga

La aparición de Pablo Llarena en Catalunya ha generado mucha polémica desde el principio, tanto en la calle como en las redes sociales, ya que hay ciudadanos que consideran que su presencia es un acto de provocación en sí mismo

02 agosto 2018 16:24 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que instruye la causa contra el expresident Carles Puigdemont y el resto de políticos catalanes implicados en el referéndum independentista se ha dejado ver este jueves en en Coma-ruga, en la Costa Daurada. Concretamente, el polémico juez ha sido visto, y fotografiado (imagen), en la terraza de un bar del paseo Marítimo de Coma-ruga. 

La aparición de Pablo Llarena en Catalunya ha generado mucha polémica desde el principio, tanto en la calle como en las redes sociales, ya que hay ciudadanos que consideran que su presencia es un acto de provocación en sí mismo. Este jueves las redes sociales ardían entre los vecinos de la Costa Daurada por este motivo, ya que antes de la publicación de esta imagen ya se hablaba de la aparición del juez del Tribunal Supremo en Calafell.

Aunque que nadie había podido aportar ninguna prueba de la presencia de Llarena en Calafell, lo cierto es que la fotografía de este jueves en Coma-ruga ha reavivado el debate en las redes y ha dado más credibilidad a la posibilidad de que haya pasado algunas horas en este otro municipio de la Costa Daurada.   

Precisamente este jueves, la Policía Nacional ha detenido en Palafrugell (Girona) a uno de los participantes en el "escrache" al juez Llarena, que fue increpado el pasado sábado por un grupo de independentistas tras cenar en un restaurante de Mont-ras, en Girona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido, que ha sido arrestado este mediodía en Palafrugell, quedará hoy mismo en libertad, tras ser interrogado en dependencias de la Policía Nacional.

El colectivo Alerta Solidaria, de apoyo a los activistas independentistas, ha indicado que la Policía está trasladando al arrestado a la comisaria de la Verneda, en Barcelona.

La detención se ha producido al día después de que trascendiera que los Mossos han abierto diligencias informativas sobre el "escrache" a Llarena para remitir un escrito al juzgado, como están haciendo con todos los incidentes vinculados con discusiones y enfrentamientos con origen en el proceso catalán.

Llarena fue increpado por un grupo de independentistas al salir de una cena informal de verano el pasado sábado a la que asistieron una veintena de personas, entre ellos el concejal y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Según informó en su cuenta de Twitter el Comité de Defensa de la República (CDR) de Palafrugell, unas quince personas se dirigieron al restaurante Can Cou-Cou de Mont-ras, donde esperaron a que salieran los asistentes a esa cena.

A la salida de Llarena, los independentistas corearon lemas como "las calles serán siempre nuestras" e increparon al magistrado.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado hoy que si el "escrache" que sufrió Llarena no afectó a su "libertad ideológica", se trata de una "forma de expresión ciudadana", que se puede compartir "más o menos".

Buch ha señalado que él "padeció" un "escrache" cuando era alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y ha indicado que le parece "una forma de expresión ciudadana, que la puedes compartir más o menos", pero que "mientras no afecte a la libertad ideológica de los otros, es una forma de expresión". 

Comentarios
Multimedia Diari