Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez dicta libertad para Masagué y prisión para Jordi Sumarroca

La investigación es para determinar si hubo pago de comisiones a cambio de la adjudicación de obra pública
Whatsapp
Daniel Masagué, exalcalde de Torredembarra, sale del juzgado con su abogado, Xavier Melero. Foto: Jordi Marsal/ACN

Daniel Masagué, exalcalde de Torredembarra, sale del juzgado con su abogado, Xavier Melero. Foto: Jordi Marsal/ACN

El ex alcalde de Torredembarra Daniel Masagué quedó en libertad tras declarar en el juzgado de El Vendrell, después de ser arrestado el jueves junto al presidente de la constructora Teyco, Jordi Sumarroca, la prima de este (Susanna), tío (Joaquim) y el asesor de la familia, Marià J. P. El fiscal había pedido una fianza de 15.000 euros para Masagué , que finalmente no se impuso.

En cambio el juez ordenó el ingreso en prisión sin fianza para el constructor Jordi Sumarroca en el marco de las investigaciones contra la corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra. El juez investiga una presunta trama de corrupción por el pago de comisiones y adjudicaciones de Teyco mientras Masagué era alcalde de Torredembarra.

Masagué reconoció haber tenido «relaciones comerciales» de sus empresas con Teyco pero considera que ha sido detenido «por no interferir en la investigación». En el mismo sentido pide evitar un juicio paralelo en la calle y que se hagan conjeturas, aunque reconoce que son difíciles de evitar después de haber estado encarcelado el pasado año por irregularidades en el Ayuntamiento torrense.

El juez decretó la libertad para Masagué aunque aplica medidas cautelares como su comparecencia en los juzgados cada mes o la retirada del pasaporte. El juez mantiene la imputación por presuntos delitos contra la administración pública.

Masagué llegó al juzgado de El Vendrell en un furgón junto a Susana y Joaquim Sumarroca, que también quedaron en libertad. En otro vehículo policial y horas más tarde lo hicieron os otros detenidos. El juez decretó prisión para Jordi Sumarroca.

La Guardia Civil detuvo el jueves a tres miembros de la familia Sumarroca por el supuesto pago de 1,43 millones de euros a Masagué, cuando era alcalde de Torredembarra por CDC. La Fiscalía Anticorrupción, investiga si los pagos, corresponden a comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obra pública por parte del Ayuntamiento.

Tras la detención Teyco negó cualquier irregularidad y apuntó que se trataba de fondos para negocios conjuntos que finalmente no cristalizaron y añaden que además Masagué no devolvió.

La detención del ex alcalde y la nueva relación de Torredembarra con un presunto caso de corrupción ha indignado a los vecinos ya que se trata de dinero público, aunque no les ha sorprendido y consideran que no se ha hecho más que empezar.

 

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También