Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez dicta que la concesión de los chiringuitos de Salou es legal

Tres solicitantes que no lograron un local en 2012 presentaron un recurso contra las adjudicaciones que realizó el Consistorio
Whatsapp
Los chiringuitos de la playa de Llevant de Salou levantan un gran interés para los empresarios durante los meses de verano.  Foto: DT

Los chiringuitos de la playa de Llevant de Salou levantan un gran interés para los empresarios durante los meses de verano. Foto: DT

Tres de los chiringuitos de la playa que adjudicó el Ayuntamiento de Salou en 2012 y cuya concesión fue recurrida por tres solicitantes que no lograron hacerse con las licencias, están dentro de toda normativa, ha sentenciado el juzgado de Tarragona.

Las adjudicaciones fueron para los chiringuitos 16, 23 y 24, todos ellos en la platja de Llevant, ya para la temporada 2012. Los recurrentes contra la adjudicación municipal denunciaron que el procedimiento para resolver el concurso público no se ajustaba a la Ley.

Entre otros motivos que denunciaron, estaba que algunos de los solicitantes que habían logrado la adjudicación no presentaron a tiempo la documentación exigida en el concurso y también consideraron que los criterios de puntuación que aplicó el Ayuntamiento no eran lo suficientemente equitativos, lo que les pudo dejar sin los chiringuitos.

 

Fue ajustado

Sin embargo, el juzgado contencioso administrativo de Tarragona ha dado la razón al Ayuntamiento al considerar que el concurso se ajustó a la Ley y que no hubo trato de favor. El tribunal condena también a quienes presentaron los recursos a pagar las costas judiciales por el proceso abierto.

La resolución judicial destaca que los tres recursos que presentaron los particulares carecen de fundamento jurídico, por lo que concluye que tanto el procedimiento como la adjudicación fueron correctas y ajustadas a los procedimientos de concesión por parte de las administraciones locales. Así, los solicitantes que se hicieron con las concesiones lo hicieron según el tribunal dentro de un proceso justo.

Las concesiones para hacerse con alguno de los chiringuitos de la playa de Salou están muy codiciadas, ya que son unos negocios que tienen un gran número de clientes durante unos cuantos meses.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También