El juez dicta que no hubo trato de favor para adjudicar plazas de Policía Local de Calafell

El Ayuntamiento estudia acciones legales por denuncia falsa

14 mayo 2020 15:32 | Actualizado a 15 mayo 2020 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hubo trato de favor en la concesión de plazas de la Policía Local de Calafell. La Audiencia Provincial ha archivado definitivamente la denuncia por un supuesto trato de favor en unas oposiciones al Ayuntamiento celebradas en el verano de 2018.

El tribunal no ha admitido a trámite el recurso de la Fiscalía contra el primer archivo de la denuncia que dictó el juzgado de El Vendrell hace siete meses señalando que no había delitos en la convocatoria y destacó que había un objetivo personal en las acusaciones.

La denuncia la presentó un sindicato policial que consideraba que dos plazas tuvieron preferencia. Aseguraron que los aspirantes  no habían superado la revisión médica, pero fueron aceptados porque presentaron un contrainforme médico. El tribunal evaluador de la oposición ya defendió la convocatoria y negó tratos de favor.

Ciudadanos
Además de a nivel sindical, el grupo de Ciudadanos, en la oposición en el Ayuntamiento, también apuntó a que podría haber un posible trato de favor hacia algunos candidatos. En el pleno llegó a mostrar un sobre cerrado en el que dijo que había escrito los nombres de los candidatos que serían escogidos, pero nunca se abrió.

Tras el archivo definitivo de la denuncia el Ayuntamiento «estudia la posibilidad de iniciar acciones legales por denuncia falsa» contra el sindicato y el portavoz de Ciudadanos, en la oposición, José Manuel Tejedor.

Noticias relacionadas:

Archivada la denuncia por unas plazas de la Policía Local de Calafell

El juzgado de El Vendrell ha archivado la denuncia por un posible trato de favor hacia unos aspirantes a agentes de la Policía Local de Calafell. La denuncia la puso el sindicato policial SPL-CME por la convocatoria de cinco plazas para el cuerpo. La sentencia judicial no ha visto causa.

 

El juez investiga la denuncia por las plazas de Policía Local en Calafell

El juzgado de El Vendrell abre a medidos de este mes el trámite de las diligencias previas por la denuncia que presentó el sindicado policial SPL-CME por la convocatoria de cinco plazas de Policía Local de Calafell que se celebró el pasado año.

 

C's de Calafell denuncia favoritismo en una convocatoria de la Policía Local

El concejal de Ciutadans de Calafell, en la oposición en el Ayuntamiento, José Manuel Tejedor, avisó el pasado mes de junio de que en un sobre guardaba los nombres de candidatos a una plaza de la Policía Local "que los vecinos nos avisaron de que iban a ser para ellos porque ya estaban concedidas antes de las pruebas".

Comentarios
Multimedia Diari