El juez envía a prisión a los dos turistas que forzaron un piso de Salou

El magistrado asegura en su auto que había riesgo de que volvieran a cometer delitos y afirma que estaban de vacaciones seguramente para delinquir

17 mayo 2017 19:17 | Actualizado a 17 mayo 2017 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos hombres que fueron detenidos el pasado martes por la Policía Local de Salou cuando estaban robando en un piso de la calle Major ingresaron en prisión a primeras horas de la tarde de ayer en el Centre Penitenciari de Mas d’Enric por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que está de guardia.

Se trata de dos hombres vecinos de Palafolls que estaban de vacaciones en la capital de la Costa Daurada. Este hecho, según el magistrado, «permite presumir que el motivo de su estancia en la localidad de Salou era la comisión de infracciones contra el patrimonio».

Añade el juez que no se puede comprender «cómo pueden dedicar su tiempo vacacional a la comisión de este tipo de infracciones». Por ello, asegura que la medida cautelar de la prisión preventiva persigue que no puedan volver a cometer otro robo «por cuanto el riesgo de comisión de nuevos hechos delictivos se deduce de los antecedentes policiales y penales de los investigados».

De las investigaciones realizadas se desprende que los dos acusados, sobre las tres y media de la madrugada, accedieron a una vivienda de la calle Major. Forzaron la puerta corredera de un balcón interior y causaron daños en la persiana eléctrica, que tuvo que ser forzada para acceder al interior.

Una vez dentro del piso – que estaba vacío–, los asaltantes comenzaron a remover todos los efectos personales de los moradores, buscando objetos de valor, consiguiendo preparar en varias bolsas aquellos efectos que pretendían llevarse de la vivienda.

El testigo

Fue el vecino de la planta superior quien escuchó los ruidos y alertó a la Policía Local. Los agentes sorprendieron a los sospechosos en el interior y pidieron que bajaran del piso. Una vez en la calle los detuvieron. Cada uno de los investigados llevaba en el bolsillo un mando de un televisor procedente de la vivienda. Posteriormente, los guardias comprobaron que en el interior de las bolsas había sendos televisores, cuyos mandos eran los que llevaban los investigados.

Comentarios
Multimedia Diari