El juez envía a prisión al 'escalador' de Vila-seca

Ilyasse E.B., de 22 años de edad y de nacionalidad marroquí, fue detenido por Mossos d'Esquadra en la tarde del lunes. Tiene una decena de antecedentes por delitos contra el patrimonio entre otros.

23 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 01 julio 2017 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A Ilyasse E.B. se le ha terminado por una temporada escalar árboles, paredes, tejados, balcones o ventanas de las casas de Vila-seca. Una unidad de los Mossos d’Esquadra lo arrestó en la tarde del lunes tras reunir suficientes pruebas de los últimos dos intentos de robo con fuerza denunciados durante el fin de semana. Tras pasar a disposición judicial ayer por la mañana, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, en funciones de guardia, ha considerado que debía ingresar a prisión, donde entró por la tarde en las dependencias de Mas d’Enric.

Este joven, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido –hay indicios que duerme en la calle–, tiene un historial delictivo importante a pesar de su juventud. Una decena de antecedentes por delitos contra el patrimonio –tentativa o consumados– a los que se pueden sumar otros de menor grado como pueden ser por daños a coches, delito leve de hurto o tentativa de robo con violencia, aseguran fuentes de la investigación.

El pasado jueves a media tarde una vecina de la calle Sant Jordi de Vila-seca alertaba de la presencia de un hombre que había subido a un árbol para acceder a una vivienda de la misma calle. Ella estaría con una amiga cuando vio al sujeto trepar sin miedo en busca de una  ventana abierta.

Otra vecina, informó más tarde a la Policía Autonómica, que el mismo sujeto accedió a un piso por una ventana y al ver las patrullas de Mossos rodeando el edificio, saltó por un balcón sin ser interceptado y huyó. Posiblemente al saltar la alarma evitó que el ladrón se llevara nada y saliera por el balcón, momento en que fue captado por los vecinos.

Horas más tarde, hubo más avistamientos presumiblemente del mismo individuo en la calle Santiago Rusiñol. Un vecino vio al sujeto saltar por los tejados de diferentes casas e intentar forzar la puerta de uno de ellos. A pesar de los avisos a las fuerzas de seguridad, el autor huyó del cerco policial. La descripción coincidía siempre con el mismo hombre y era cuestión de tiempo de que fuera apresado.

En la mañana del viernes hubo una queja (la víctima declinó presentar denuncia)  por una tentativa de robo con violencia, que no pasó a mayores. Sin embargo, el autor coincidía con el mismo hombre que la tarde anterior había escalado en un bloque de la calle Sant Jordi y otro en Santiago Rusiñol.

La última denuncia fue un hurto en una superficie comercial de la ciudad el pasado sábado. En cada uno de los delitos denunciados, la descripción física coincidía casi en toda su totalidad con la misma persona.

Este lunes a primera hora de la tarde, los Mossos detuvieron por fin a Ilyasse E.B. acusado de ser el presunto autor de diferentes delitos contra el patrimonio, robo con violencia, hurto... Tras pasar la noche en el calabozo de la comisaría de la policía autonómica de Vila-seca y Salou, ayer a media mañana pasó a disposición judicial y el magistrado de Tarragona decretó prisión provisional para el acusado  hasta que se celebre la vista oral.

Comentarios
Multimedia Diari