Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez exige 3.000==euro== a Manos Limpias para personarse en la pieza del '3%'

La Audiencia entiende que el sindicato tiene una implantación en todo el territorio español y puede conseguir el dinero

Àngel Juanpere

Whatsapp
Registro efectuado por los agentes de la Guardia Civil en la sede de la Fundació Catdem. Foto: ACN

Registro efectuado por los agentes de la Guardia Civil en la sede de la Fundació Catdem. Foto: ACN

La Audiencia Provincial de Tarragona ha avalado la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell –que instruye la macrocausa de Torredembarra– de solicitar una fianza de 3.000 euros al Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias si quiere personarse como acusación popular en la pieza separada número 3, que está secreta y que corresponde a la investigación por supuestos pagos por parte de empresas adjudicatarias de obras del tres por ciento de los trabajos a la Fundació Catdem, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya. Así lo ha decidido la Sección Segunda de la máxima instancia judicial de la demarcación en un auto dado a conocer ayer y al que ha tenido acceso el Diari.

El pasado 2 de mayo, el juez instructor de la macrocausa, también a través de un auto, solicitó el pago de estos 3.000 euros si el sindicato quería intervenir en la causa. Ante ello, Manos Limpias presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, al que se opuso el fiscal, quien se mostró conforme con el juez.

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También