El juez investiga contrataciones de personal en el gobierno de Masagué

El exalcalde niega ante el juez que fueran a dedo. Defiende que lo hiciese a través de Efial por no fiarse del secretario municipal

19 mayo 2017 21:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de El Vendrell sigue desgranando el Caso Torredembarra y el martes comenzó a tomar declaraciones sobre la presunta contratación a dedo de seis funcionarios en el Ayuntamiento. El exalcalde Daniel Masagué ya declaró el martes y ayer lo hicieron como imputados los exconcejales Francisca Felguera y Santi Ardèvol. También está citado a declarar el exconcejal José Oviedo.

Por esta pieza, la número dos del caso, también deberán pasar ante el juez los técnicos que fueron contratados, el empresario de Torredembarra Blas Niubó y diferentes miembros de los tribunales que valoraron las oposiciones de los candidatos a las plazas.

‘No fueron a dedo’

El exalcalde negó contrataciones a dedo en una comparecencia ante el juez que se alargó más de una hora y media en la que respondió al fiscal y ante una decena de abogados de las diferentes partes. Masagué calificó de «lamentable» que tuviesen que declarar jefes de policía y técnicos de otros ayuntamientos. También criticó que se citase a los presidentes de los tribunales pero no a los vocales.

Ayer declaró la que fue concejal Francesca Felguera que ha evitado hacer declaraciones. Según ha podido saber el Diari, la ex concejal de gobierno se habría desvinculado de cualquier contratación de las investigadas. De hecho las que pudo haber firmado lo haría en calidad de alcaldesa accidental en una suplencia de Masagué. En este sentido podrían tratarse de renovaciones de interinos. La declaración de Felguera fue de apenas unos minutos.

Masagué fue más contundente el día anterior. Calificó de «barbaridad» que el nuevo gobierno hubiese apartado de trabajo y sueldo al exjefe de la Policía Local y que era una de las personas investigadas sobre las presuntas contrataciones irregulares.

Masagué también pidió al juez que levantase el secreto de sumario ya que en el caso existen muchas filtraciones que hacen ilógica la medida.

Comentarios
Multimedia Diari