El juez investiga la denuncia por las plazas de Policía Local en Calafell

Abre las diligencias previas y de momento cita a seis personas

07 marzo 2019 09:15 | Actualizado a 12 marzo 2019 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de El Vendrell abre a medidos de este mes el trámite de las diligencias previas por la denuncia que presentó el sindicado policial SPL-CME por la convocatoria de cinco plazas de Policía Local de Calafell que se celebró el pasado año. 

El sindicato denunció el hecho que dos candidatos que no pasaron la revisión médica, fueran aceptados al día siguiente porque aportaron un informe médico que corregía la decisión de no aceptarlos

Fiscalía
El sindicato policial denunció el caso, que llegó a la Fiscalía. Según ha podido saber el Diari, en diligencias previas con las que el juez escuchará a las partes se ha citado de momento a cuatro personas como investigadas y a seis como testigo, entre opositores y miembros del tribunal calificador, aunque no se descarta que pueda aumentarse el número.

Los Mossos d’Esquadra ya acudieron hace semanas al Ayuntamiento de Calafell para solicitar información sobre el proceso de selección de agentes de la Policía Local. El secretario municipal entregó toda la información requerida. 

Estudiar si hay caso
En las diligencias previas el juez de El Vendrell escuchará las explicaciones de las personas citadas para determinar si hay caso o archiva la denuncia. 

El tribunal que valoró a los aspirantes a la plaza, que ya están en la escuela de policía, negó cualquier trato de favor. También emitió un comunicado en el que destacó que en la mesa calificadora no había concejales del gobierno. En una nota del Ayuntamiento se destaca que actuaron con «independencia, objetividad e imparcialidad».

Las bases
Según se explicó, los dos aspirantes inicialmente descartados aportaron posteriormente documentación facultativa firmada por médicos que les habilitaba y que se recogió por parte del tribunal calificador. Una posibilidad que según se dijo, contemplaban las bases del procedimiento de selección.  La oposición municipal mostró sorpresa por el hecho de que el contra informe se presentase de manera tan rápida como que de un día para otro los candidatos pasasen de estar rechazados a aceptados.

Comentarios
Multimedia Diari