El juez le envía a prisión por disparar con un arma casera a un viandante en Miami Platja

La víctima llevaba billetes falsos en la cartera y los Mossos han abierto otra investigación

19 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edgar disparó dos veces con su arma casera. Una de las dos bolas de plomo impactó en el cogote de un viandante de origen chino de 38 años, que hoy se encuentra recuperándose en el Hospital Joan XXIII.

Los hechos ocurrían el sábado a primera hora de la tarde. Dos detonaciones de arma de fuego fueron la alerta que entró varias veces en el 112. Mossos desplazó de inmediato a varias patrullas y activaron una ambulancia ante el temor de que hubiese algún herido en la vía pública.

El hombre tendido estaba consciente. Sangraba por el cogote, pero pudo identificar al presunto autor. No fue el único que lo señaló. Su estado de nerviosismo lo delató y luego, en su casa, se encontró el artefacto casero utilizado.

Mientras Edgar terminaba detenido por los Mossos, el vecino de origen chino fue derivado al Hospital Sant Joan de Reus y de allí, tras requerir intervención quirúrgica, fue trasladado hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde entraba a quirófano a última hora de la noche del sábado.

Mientras Edgar pasaba las primeras horas en la comisaría, los médicos reconstruían la fractura craneal de la víctima. No se temía por su vida, pero la operación era compleja.

Al llegar al hospital tarraconense sedado para entrar a quirófano, se le cogió la cartera para inscribir al paciente y tener un registro. Dentro de ella aparecieron billetes de 50 euros falsos. Los guardias de seguridad advirtieron a la Guàrdia Urbana de Tarragona de lo encontrado y una patrulla se personó en el hospital para intentar esclarecer algo más del paciente chino con billetes falsos en su cartera.

Al informar a Mossos sobre los billetes falsos en la cartera del paciente, la Policía Autonómica explicó a la Guàrdia Urbana que ya estaban encima del caso, puesto que era víctima de otra investigación por tentativa de homicidio en Miami Platja unas horas antes. Mossos explicó ayer que el caso de los billetes se investigará cuando la víctima se recupere.

Mientras, Edgar pasó ayer a disposición judicial y el juez lo envió a prisión a última hora de la noche. –

Comentarios
Multimedia Diari