Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez pide informes sobre 1,4 millones que los Sumarroca pagaron a Masagué

En la pieza sobre irregularidades en la adjudicación de diversas obras municipales a Teyco

Redacción

Whatsapp
El exalcalde Daniel Masagué sale del juzgado de El Vendrell con su abogada, en noviembre del 2015. FOTO: ACN

El exalcalde Daniel Masagué sale del juzgado de El Vendrell con su abogada, en noviembre del 2015. FOTO: ACN

El juzgado número 1 de El Vendrell ha pedido informes a la Agencia Tributaria sobre los 1,4 millones de euros que la familia Sumarroca pagó al exalcalde de Torredembarra Daniel Masagué (CiU).

El juez anuncia que citará en calidad de investigadas a las empresas Teyco, Teycotel BCN, Teycotel Gestió Hotels, Teycotel Cap Roig, Castellbell Residencial, Star Law, Revi, Trebaxtron, Aquambiente Servicios para el sector del agua, Daloi y Maes. Se trata de empresas vinculadas a Jordi, Susana y Joaquim Sumarroca y Mariano Judez por una parte y al exalcalde Daniel Masagué por la otra, en un asunto en el que el juez ve indicios de cohecho.

El magistrado quiere aclarar nueve transferencias que suman 1.431.528,80 euros de las empresa Teyco, Teycotel, Revi y Star Laws, a las empresas Maes y Deloi del exalcalde Masagué, al considerar que «carecen de toda lógica económica».

La petición de estos informes se enmarca en una pieza separada del caso Torredembarra, en concreto la número siete, que posteriormente derivó en el caso Petrum o del 3 %, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública durante los gobiernos de Jordi Pujol.

Esta pieza se centra en presuntas irregularidades en la adjudicación de diversas obras públicas municipales a Teyco, como las del aparcamiento Filadors.

También investiga la subcontratación de obras de mejora de la red pública de agua, después de que Sorea ganara la concesión del servicio de abastecimiento del agua de Torredembarra.

Así, entre las relaciones económicas entre las empresas de los Sumarroca y las de Masagué consta una transferencia de Teyco a favor de la empresa panadera del exalcalde (Maes Flequers i Pastissers) por más de 91.000 euros por servicios de hostelería y restauración.

También figura otra de casi 212.000 euros de Teycotel a Maes por equipar y reparar una cocina y otra de casi 218.000 a Deloi por «tareas de planeamiento urbanístico y convenios con la Agencia Catalana del Agua y el ayuntamiento».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También