El jurado declara culpable por unanimidad al asesino de la expareja en Salou

El veredicto descarta que el acusado perdiera el control de sus actos. El caso queda visto para sentencia.

18 enero 2019 12:44 | Actualizado a 18 enero 2019 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jurado popular ha declarado Abderrahmane Hammou culpable por unanimidad de haber muerto la expareja, Fadoua Talssi, en Salou el junio del 2017.

Según el veredicto que se ha hecho público este viernes a la Audiencia de Tarragona, el hombre no perdió el control de sus actos y acabó con la vida de la chica en el interior del coche de ella.

El jurado no ha dado credibilidad a las explicaciones de Hammou y no cree que hubiera visto la chica manteniendo relaciones con otro hombre la noche antes del crimen.

“En todo caso, esto no sería razón suficiente para provocar una reacción tan desmesurada y clavarle más de una veintena de cuchilladas con gran intensidad”, ha concluido el jurado.

La fiscalía ha mantenido la petición de 23 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con el agravante de parentesco y la atenuante de confesión. El fiscal ha insistido que el hombre intentó justificar el crimen con un arrebato pasional, pero ha argumentado que durante el juicio se ha demostrado que fue “premeditado”. 

Por su parte, la acusación popular ha defendido que la confesión fue irrelevante para esclarecer el caso y ha solicitado una pena de 25 años de prisión.

A su vez, la defensa ha apuntado que habría que imponerle una pena de siete años de prisión por homicidio, dado que, a su parecer, la alevosía y el ensañamiento no han quedado acreditados y el hombre sí que sufrió un arrebato cuando se enteró que la chica había empezado otra relación. 

El acusado pide perdón a la familia

En el último turno de palabra, el acusado ha pedido perdón a la familia y se ha mostrado arrepentido por el crimen. Según ha manifestado, siempre ha dicho "la verdad" y aquel día se puso "nervioso", perdió la cabeza, se sentía "perdido" y "no sabía qué hacía". El juicio ha quedado visto para sentencia.

Comentarios
Multimedia Diari