El kamikaze que huía de un control de Mossos en Sant Jaume dels Domenys

El detenido ya había sido denunciado en anteriores ocasiones por circular sin haber obtenido nunca el permiso. Los hechos ocurrieron en Sant Jaume dels Domenys el pasado domingo. Mossos arrestó al infractor y el juez lo ha dejado en libertad con cargos

17 septiembre 2019 11:22 | Actualizado a 17 septiembre 2019 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Trànsit  de El Vendrell detuvieron el pasado domingo día 15 a un hombre de 20 años y vecino de Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès), como presunto autor de un delito de conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar durante un control de tráfico en una rotonda ubicada al kilómetro 2,9 de la carretera TP-2124, en sentido Banyeres del Penedès, en la misma comarca. La patrulla se dio cuenta que el conductor y el acompañante de un turismo circulaban sin hacer uso del cinturón de seguridad obligatorio.

El conductor no hizo caso de las indicaciones de los agentes de parar el vehículo y mientras les hacía gestos de desprecio, continuó la marcha, momento en que se inició una persecución por varias calles de la población.

Durante su fuga, el vehículo generó varias situaciones de peligro peatonal y a otros conductores, especialmente al pasar muy cerca de la terraza de un bar llena de gente o por un paso de peatones donde estaba cruzando una familia.

El detenido no hizo caso de las órdenes de los agentes ni tampoco de los semáforos y las señales obligatorias de tráfico que se encontró durante su recorrido.

El vehículo acabó subiendo encima de una rotonda de la carretera TP-2125, en Sant Jaume dels Domenys, pero continuó hasta llegar a la calle de La Carretera, donde se paró. Fue en aquel momento en que el conductor intentó marchar del lugar dejando allá su acompañante.

Además, también comprobaron que varias policías locales ya lo habían denunciado con anterioridad por circular sin haber obtenido nunca el permiso.

El detenido pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell, el cual ordenó su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido

Comentarios
Multimedia Diari